Cursos de perfeccionamiento en la conducción

Cursos de perfeccionamiento en la conducción

Estos cursos están encaminados a reciclarse periódicamente, pero también son útiles a la hora de conocer trucos para salir bien parado en situaciones difíciles que pueden presentarse durante la conducción. La mayoría se llevan a cabo en pistas cerradas, lo cual implica la posibilidad de reproducir situaciones muy peligrosas en condiciones de mucha seguridad. Además de nociones prácticas, la mayoría incluye conocimientos acerca de los nuevos sistemas de seguridad o pilotaje que incluyen los vehículos, de este modo podemos sacar el máximo partido y la mayor seguridad de una conducción eficiente.

Según los expertos, el alumno ideal en este tipo de cursos es el joven que posee el carné solamente unos meses. Este tipo de conductor tiene los conocimientos que ha adquirido durante su periodo de formación en la autoescuela, pero, además, está empezando a formar sus primeros ‘vicios’ de conducción, es decir, aparecen los primero malos hábitos, como una peligrosa posición de las manos al efectuar un giro o un uso ineficiente o incorrecto de embrague o freno.

Gracias a que este tipo de problemas son de muy reciente adquisición, el conductor puede corregirlos con algunas indicaciones y pruebas en circuito, que le demuestren los problemas derivados de este tipo de conductas al volante. Además, los jóvenes disfrutan especialmente del pilotaje simulado en circuito, en el que pueden mejorar de forma ostensible su pericia como conductores.

Por desgracia, existen pocos lugares en los cuales puedan realizarse este tipo de cursos de perfeccionamiento en nuestro país, y la mayoría están situados en Madrid o Barcelona.

La escuela CEA, por ejemplo, pone a disposición de interesados y socios cursos para superar la amaxofobia, es decir, el miedo a conducir que muchas veces se produce tras sufrir un accidente de tráfico propio o cercano. Gracias a este tipo de cursos, muchas personas han podido ponerse de nuevo al volante y recuperar la confianza gracias a técnicas de conducción segura que puede ayudar en situaciones especiales.

Otros tipos de cursos de conducción son los cursos de conducción ecológica o eco-conducción, que ayudan a aquellos automovilistas que deseen reducir su huella de carbono, mejorando la eficiencia de su conducción con sencillos trucos. Además de las ventajas para el medio ambiente, la conducción ecológica permite ampliar la vida de nuestros vehículos a motor, pues este tipo de pilotaje exige menos al motor de nuestro coche, lo que supone un ahorro económico importante.

En el circuito de Jarama de Madrid, RACE oferta cursos de conducción para particulares y también para empresas. El más demandado y conocido es el curso de Conducción Deportiva. Un curso de nivel tres para aquellos que desean emociones fuertes y quieren conocer los secretos de las técnicas de conducción dentro de circuitos. Este curso es muy popular entre los famosos y personalidades de Madrid y cuesta unos 250 euros.

La escuela de conducción RACC tiene como sede de estos cursos el circuito de Montmeló, en Barcelona. Tanto si lo tuyo son los turismos, los 4x4 o la conducción eficiente, RACC tiene un curso para ti. Especialmente interesantes son los cursos destinados a la sensibilización de conductores, en los que los monitores simulan situaciones de extremo peligro como la conducción bajo los efectos del alcohol, frenadas de emergencia, vuelcos, etc. Su precio ronda los 120 euros y los monitores los recomiendan como una terapia excelente para aquellos conductores jóvenes que han recibido su primera multa de tráfico. El cambio en la conducción suele ser inmediato tras comprobar las consecuencias que pueden generar diversas imprudencias al volante.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *