Consejos para aprobar el carné de conducir a la primera

Consejos para aprobar el carné de conducir a la primera

No solamente basta con haber memorizado y entendido todas las normas de circulación, muchas veces otros factores entran en escena sin apenas darnos cuenta. Los nervios son unos de esos factores. Hoy desde el blog de Autoescuela Shepron, te damos cinco consejos que te ayudarán a aprobar el carné de conducir.

  1. Leer el manual de la autoescuela.

Conocer los temas, señales y reglamento como la palma de la mano es imprescindible no solo de cara a superar la prueba, sino también y más importante, para convertirnos en buenos conductores.

El temario debe ser tu libro sagrado y de cabecera en los días en los que prepares el examen. Es cierto que realizar muchos test es importante, pero recuerda que con las nuevas pruebas las posibilidades de examen son enormes y que solo una persona que conozca bien el manual y la legislación se convertirá en un conductor de primera.

  1. Resolver dudas

Las autoescuelas existen por un motivo, no es fácil aprender a realizar una actividad compleja como la conducción sin ayuda. En cuanto al test teórico, muchas dudas sumadas a las pequeñas triquiñuelas en las preguntas pueden hacernos fallar. Para evitarlo no hay que temer a preguntar todas y cada una de nuestras dudas.

Por otro lado, el examen práctico requiere de pericia y lo que los expertos llaman know how, es decir, precisamos un saber práctico que solo se adquiere realizando la actividad de forma asidua y con alguien que nos supervise y corrija. ¿Te imaginas aprender a nadar o montar en bicicleta leyendo manuales? Es imposible. Nadie puede flotar o mantener el equilibrio sin tenacidad, esfuerzo y experiencia. Por eso siempre es mejor ponernos en manos de expertos cuando se trata de aprender una tarea o actividad.

  1. Seguridad

Presentarse al examen de conducir, especialmente en el práctico, es también una cuestión de confianza. Un porcentaje muy alto de suspensos se produce por culpa de los nervios o la falta de confianza a la hora de enfrentarse a la prueba. Existe una sensación muy especial cuando se comienza a conducir en la que el aspirante a conductor siente por primera que es él quien maneja el vehículo y no que el vehículo le mueve a él. Es imprescindible que nos sintamos conductores y no pasajeros en un vehículo que en ocasiones se mueve sin nuestro control.

  1. Control de los nervios

El examinador no es nuestro enemigo y no desea que nadie fracase en su intento de aprobar. Ten en cuenta que si tu conducción es perfecta, su trabajo es más sencillo, pues solo tiene que pasear en un coche seguro, dar buenas noticias a los aspirantes y recibir la alegría y el agradecimiento de los aprobados. Piensa en ti mismo, no como alguien bajo el juicio severo de un funcionario público, sino más bien como alguien dispuesto a dar un pasear a un pasajero, casi como si fueses taxista por un día.

  1. Nuevas tecnologías

Como hemos visto las últimas semanas, existe numerosa información en internet. Un consejo: mejor acercarnos a fuentes oficiales. No realices test de cualquier sitio de Internet. Pregunta en tu autoescuela y te informarán de aquellos sitios webs que pueden ofrecerte los mejores recursos para aprobar. La web de la DGT, por ejemplo, es un buen comienzo, ya que en ella puedes encontrar preguntas a las que te puedes enfrentar.

Si quieres ampliar la búsqueda o te encanta realizar test hasta en el cuarto de baño, puedes optar por las Apps para teléfonos móviles que ofrecen desde diferentes plataformas. Una vez más, pregunta en tu autoescuela antes de decidirte por alguna, ya que podría resultar una pérdida de tiempo si los test de la aplicación no están actualizados o si sólo sirven para adquirir un permiso diferente al que tú aspiras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *