87% de los españoles desconocen la forma adecuada de hacer mantenimiento al sistema de frenos de su coche

87% de los españoles desconocen la forma adecuada de hacer mantenimiento al sistema de frenos de su coche

Todo conductor considera que el mantenimiento del coche es esencial, el 97% de estos tiene claro que el sistema de frenos es vital para su seguridad, pero de estos, solo un 13% aproximadamente sabe detectar si los frenos de su coche están fallando ¿formas parte de estas cifras?

Es precisamente en función al sistema de frenos, donde se presenta el mayor desconocimiento de los conductores españoles, ¿sabrías reconocer si los frenos de tu coche fallan?, si formas parte del 87% de los conductores que responde negativamente a esto, entonces presta atención a los siguientes datos que te presento.

¿Cómo reconocer las averías más comunes del sistema de frenos?

Cualquier cosa puede salir mal con el sistema de frenos de tu coche, en especial si no sabes reconocer las averías mas comunes de los frenos del coche, algunos indicios te pueden ayudar para saber cuándo requiere de mantenimiento, aprende a reconocerlos.

  1. Para saber si es hora de cambiar las pastillas de frenos, presta atención, si oyes una especie de chirrido cada vez que pises los frenos, entonces es necesario un cambio de pastillas de frenos.
  2. Cuando sientas que al pisar el freno este hace un menor recorrido que de costumbre, es probable que el pistón el cilindro esté averiado, acude a que comprueben los frenos del coche cuanto antes.
  3. ¿Los frenos del coche se sienten muy duros?, cuando necesitas aplicar mayor fuerza para frenar el coche, es probable que el servofreno, o en caso de que tengas un vehículo diesel, el depresor, esté averiado. En todo caso es necesario que hagas revisar el sistema de frenos.
  4. ¿Cuándo frenas sientes que el coche se va de lado?, ante este indicio varias cosas pueden estar pasando, desgaste de las pastillas de freno, problemas de presión en el inflado de las ruedas, presión de los cilindros de los frenos, un profesional te ayudara a determinar que está fallando.

Estos son solo algunos de los problemas más frecuentes que puede presentar tu sistema de frenos, recuerda, estos son parte esencial de tu coche, ya que, de ellos depende en gran medida tu seguridad al conducir, por eso no debes ignorar cualquier indicio de avería, por mínimo que parezca.

Consejos para hacerle mantenimiento al coche.

Mas allá de los frenos, el mantenimiento del coche en general es importante, aprende algunos consejos para mantenerlo a tono, en especial si tienes que conducir en las vacaciones navideñas que ya están próximas.

  • Cambia los filtros de aceite, de estos depende la prolongación de la vida útil del motor de tu coche, ya que, tienen la función de retener cualquier partícula de suciedad, lo ideal es cambiar los filtros cuando lleves a cabo el cambio del lubricante.
  • Los neumáticos también son esenciales, aspectos tan simples como los índices de presión pueden acarrear graves problemas, si observas algún desgaste prematuro, vibración excesiva o ruido en los neumáticos es recomendable que hagas revisar los neumáticos.
  • Respecto a los lubricantes, en la actualidad los profesionales recomiendan hacer un cambio cada 30 mil kilómetros. Sin embargo, un cambio de lubricante cada 15mil kilómetros puede prolongar aun más la vida de tu motor.

Estos son solo algunos de los aspectos del mantenimiento de tu coche que debes tener presente, pero recuerda, la revisión profesional siempre es importante, siempre cuenta con un mecánico de confianza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *