Abierto el plazo para presentarse a las pruebas de transportista profesional

Abierto el plazo para presentarse a las pruebas de transportista profesional

El martes 17 de febrero se abre el plazo de admisión de solicitudes y abono de tasas de la convocatoria a las pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional, necesario para el ejercicio de la profesión de Transportista por Carretera. Se trata de la primera prueba de este año que convoca la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia publicó el pasado 30 de diciembre, en el Boletín Oficial, la resolución con fecha de 17 de diciembre de 2014, una orden emitida por la Consejería que dirige Francisco Bernabé.

De esta forma, se abre el plazo para que todos aquellos ciudadanos de la Región que deseen obtener la titulación que los acredita como profesionales del transporte por carretera puedan presentarse a las pruebas pertinentes. Esta primera convocatoria del año para la presentación de solicitudes y pago de las tasas permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo.

El examen, el 5 de mayo

En concreto, la fecha fijada para la celebración del examen es el martes, 5 de mayo, así que los interesados disponen de más de dos meses y medio por delante para prepararse la prueba escrita. Con todo, deben formalizar su solicitud a lo largo del próximo mes en la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ubicada en la plaza Santoña de Murcia.

Para poder realizar las pruebas hay primero que presentar la solicitud y el abono de la tasa (T120) del examen en el plazo que se ha señalado arriba. En este punto hay que señalar que las personas que se encuentren en situación de desempleo (con la correspondiente certificación del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia) se ahorran la mitad de la tasa, así que sólo pagarían el 50 por ciento del importe total.

Además, existe la opción denominada ‘beneficio del 100% de la tasa’ conforme a lo que se establezca en el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, relativo al apoyo a los emprendedores. Para poder beneficiarse de la gratuidad total del examen los aspirantes deben justificar su situación como autónomos y presentar el certificado sobre el impuesto de actividades económicas. En este documento debe constar la fecha de alta o inicio de la actividad empresarial o profesional.

Requisitos a tener en cuenta durante el examen

Las personas que hayan sido admitidas a la celebración de las pruebas deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad, su permiso de conducir o pasaporte. Es recomendable que los aspirantes lleven también una copia de la solicitud de admisión al examen.

Con respecto al material necesario para la realización de la prueba escrita, tan sólo es necesario que los aspirantes concurran con un lapicero del número 2, goma de borrar, un bolica remitida a la Dirección Genm periodo, segriodo iayan corregido,

gado la tasa correspondiente. pertinentes. ígrafo y una calculadora que no tenga memoria.

Una vez que hayan sido realizadas las pruebas y se hayan corregido, el Tribunal colgará en el tablón de anuncios el acuerdo alcanzado, con la relaciica remitida a la Dirección Genm periodo, segriodo iayan corregido,

gado la tasa correspondiente. pertinentes. ón provisional de candidatos Aptos. Se establece un período de reclamaciones de cinco días. Las personas que no hayan superado la prueba podrán ver su examen durante dos jornadas de dicho periodo, según se establece en la resolución de la Consejería de Obras Públicas.

La expedición del título que certifica como profesional del transporte en carretera se realizará una vez que los candidatos que obtengan el aprobado rellenen una solicitud específica remitida a la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol. Deberán adjuntar en dicha solicitud el justificante que pruebe que se ha pagado la tasa correspondiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *