Aplicaciones móviles para encontrar aparcamiento

Aplicaciones móviles para encontrar aparcamiento

Nada más incómodo que encontrarse en el centro de una ciudad desconocida mientras conducimos sin encontrar aparcamiento. La búsqueda de aparcamiento en lugares desconocidos es uno de esos momentos al volante que pueden poner nervioso al conductor más experimentado y hábil. Para evitar entrar en pánico o sufrir ansiedad, diferentes empresas se han propuesto ofrecer a los conductores aplicaciones móviles que les permitan encontrar un lugar para estacionar en cualquier situación.

Hoy les proponemos un recorrido en busca de aparcamiento por las principales aplicaciones de este tipo.

Wesmartpark

La brillante idea surgida de una empresa española solo esta disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, pero ya ha llamado la atención de los medios de comunicación. La idea es sencilla, aparcamiento colaborativo. Es decir, si disponemos de una plaza de garaje que no utilizamos durante unas horas al día, podemos compartirla con un usuario de la aplicación interesado, abaratando de paso el precio del estacionamiento o ingresando un dinero extra. El precio medio actual ronda los 1.44 euros por hora. Para utilizar este servicio solo hay que darse de alta en la web y obtener así una pegatina que te acreedita como parte del proyecto. La aplicación móvil está disponible para Android e IOS y puede descargarse de forma gratuita.

InstaPark

Su base de datos proporciona la posibilidad de encontrar más de 1.300 puntos de aparcamiento. Cuenta con fotografías, posición gps, precios y teléfonos de contacto, para lograr aparcar de forma rápida y segura. La aplicación puede descargarse en Android e IOS gratuitamente y ofrece multitud de descuentos, promociones y consejos que pueden ayudarnos en caso de desconocer la ciudad.

Race Parking

Ofrece un servicio de lo más completo tanto en dispositivos Android como Apple. Puede indicarnos los parkings más interesantes del lugar a visitar, así como darnos una ruta para llegar a modo de navegador gps. La información acerca de los puntos de aparcamiento también es muy completa, ya que nos permite conocer el precio e incluso, en algunos casos, el número de plazas de garaje que aún permanecen libres.

Parkible

Un producto que solo está disponible para la ciudad de Murcia, la aplicación Parkible ayuda a las personas discapacitadas a localizar los puntos en los que poseen plazas de aparcamiento reservadas. Permite, además, filtrar las búsquedas según la distancia al punto a visitar, así como si el aparcamiento ha de hacerse en línea o batería.

eCarga

Esta aplicación ofrece la posibilidad de orientar a los usuarios de vehículos eléctricos. La mayoría de coches de este tipo requieren de recargas periódicas, así como de puntos especiales para ello. Pensando en estas particularidades, eCarga nos proporciona 25.000 puntos de recarga en todo el mundo, que nos ayudan a conocer tanto el número de enchufes, como la tura para llegar a ellos. La aplicación distingue entre los diferentes puntos de recarga y se encuentra disponible para dispositivos Android y Apple.

Telpark

Con este sencillo software puedes orientarte en la jungla de asfalto y conocer de antemano las diferentes zonas de aparcamiento: azul o verde. Este servicio está disponible para 14 ciudades españolas e incluso permite pagar el estacionamiento a través de la propia aplicación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *