App RACC Infotransit, nueva herramienta para reducir accidentes por conductores kamikaze

App RACC Infotransit, nueva herramienta para reducir accidentes por conductores kamikaze

Los conductores Kamikaze se han convertido en una amenaza latente a la seguridad vial española, en promedio, anualmente se producen al menos 150 accidentes de tráfico debido a los denominados conductores kamikaze.

Es precisamente debido a las alarmantes cifras que se han registrado en  los últimos años, que el RACC, Real Automóvil Club de Cataluña y el proveedor de tecnología Bosch, han decidido crear una app, RACC Infotransit,  para reducir las cifras de accidentes por conductores kamikaze.

¿Cuál es la función de la App RACC Infotransit?

Esta App resultará muy útil para que los conductores, además de informarse acerca del estado del tráfico, puedan ser advertidos de la presencia de conductores kamikaze, es decir, aquellos que conducen en sentido contrario.

¿Cómo funciona la App RACC Infotransit?

La tecnología de la App que ha sido desarrollado por Bosch, se basa en la nube, es decir, puede usarse desde cualquier Smartphone. Dicha App, para poder detectar si hay algún conductor kamikaze, utiliza el sistema para realizar una comparación de los movimientos del coche, con la dirección que está permitida en la vía en cuestión.

En caso de que al ser llevada a cabo la comparación, no haya coincidencia, la app emitirá una alerta, acústica y visual. Dicha alerta será tanto para el conductor kamikaze, como para los conductores que estén próximos.

La eficacia de la app RACC Infotransit,  es tal, que puede detectar que estás circulando en sentido contrario y en un lapso de máximo 10 segundos, estará emitiendo la alerta para los conductores.

¿La App RACC Infotransit, solo es para España?

No, está disponible para al menos 25 países de Europa, y en España ya está teniendo resultados efectivos. La app puede ser integrada a emisoras de radio y a diversos sistemas de navegación.

Además de evitar que seas víctima de un conductor kamikaze, o que te conviertas en uno por un despiste. El objetivo de la app RACC Infotransit, también es ayudarte a evitar atascos, saber la ubicación de los radares de velocidad que son fijos, conseguir gasolineras cercanas en la zona donde estés, entre otros aspectos.

En Europa, cada año ocurren al menos 4500 accidentes de tráfico, en su mayoría de gravedad, debido a los conductores kamikazes, se espera que la app  RACC Infotransit, sea una respuesta acertada a esta problemática de tráfico. Si tu coche no cuenta con el sistema de alerta de dirección contraria que algunos modelos incorporan, esta app se puede convertir en tu mejor aliada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *