Apps para sacarte el carné de conducir

Apps para sacarte el carné de conducir

Es la nueva apuesta de las autoescuelas más punteras, hacer accesible a sus alumnos la posibilidad de preparar su examen de conducir con la ayuda de su artefacto favorito: el teléfono móvil.

Es por eso que las aplicaciones para Smart phone destinadas a realizar test de examen se multiplican en número en los últimos meses. Hasta 10 aplicaciones podemos contar entre las más descargadas en las tiendas Apple y Google Play. Su atractivo para los jóvenes es más que evidente: permiten a los usuarios practicar los test a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Pero sus ventajas no acaban aquí, esta nueva modalidad de estudio permite que el alumno encuentre de forma más rápida la respuesta correcta entre las páginas de su temario, de manera que agiliza el proceso de estudio y se mejoran los resultados de forma más rápida que con el método tradicional de ‘libro, papel y lápiz’.

Hoy nos proponemos hacer un breve repaso por algunas de las aplicaciones disponibles para realizar los diferentes exámenes para la obtención del permiso de conducir.

TodoTest

Está disponible de forma gratuita, tanto para el sistema operativo Android, como para el IOS propio de los dispositivos de Apple. En el interior de esta aplicación se pueden encontrar más de 250 test que permiten al usuario practicar en los diferentes exámenes para la obtención de los permisos A1, A2, B1, BTP y mercancías peligrosas, incluyendo numerosos test oficales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, TodoTest permite un repaso de las preguntas falladas e incluye interesantes explicaciones acerca de la respuesta correcta. Esta aplicación incluye test oficiales y actualizados, un punto a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones, ya que algunas incluyen test desfasados.

Código circulación 2015

Disponible para Android e IOS, la aplicación nos presenta más de 4.000 preguntas que encontraremos en 100 series distintas que a modo de diferentes juegos pondrán a pruebas los conocimientos del usuario. Con un formato parecido al de los exámenes oficiales de la DGT, esta aplicación ofrece puntos a aquellos usuarios que sean capaces de superar distintas pruebas, tras lo cual, podrán acceder a contenidos ampliados. Por ejemplo, el jugador obtendrá un test gratuito si logra realizar una prueba con menos de tres errores. Su único punto flojo es que muchos de sus contenidos sólo están disponibles previo pago de una ampliación Premium de la versión gratuita, que podemos obtener por unos 11 euros.

Autoescuela.com

La versión básica de esta interesante aplicación es gratuita, aunque su versión Premium ronda los 30 euros. Disponible para dispositivos Android, Autoescuela.com pone a disposición de los usuarios una batería muy completa de manuales, explicaciones y vídeos. Permite a aquellos que la descarguen en su formato completo acceder a un profesor on-line que al cual se pueden realizar preguntas con chat en tiempo real o mediante correo electrónico. Toda una joya para aquellos que no pueden asistir a una autoescuela tradicional. Con módulos intensivos de test, la aplicación de Autoescuela.com reduce considerablemente la curva de aprendizaje para la obtención del permiso B.

DG Test Autoescuela

Sólo disponible para Android, esta aplicación gratuita presenta hasta 50 test por cada uno de los permisos: B, A1, A2, BTP, AM, C y D. Además, permite acceder a las respuestas erróneas para su revisión posterior. El diseño es similar a los exámenes oficiales de la DGT, lo cual mejora la confianza de cara al examen.

Autoescuela: Coche PRO

Por un precio de 1,99 euros esta aplicación Android ofrece acceso a más de 1000 preguntas. La ventaja de esta aplicación es que su contenido se descarga en nuestro dispositivo móvil, lo cual permite al usuario realizar test independientemente de que exista una conexión a internet. Además, reordena las preguntas disponibles creando nuevas combinaciones, de manera similar a como la DGT prepara los exámenes oficiales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *