Cambios en la ley de tráfico que trae consigo este 2020

Cambios en la ley de tráfico que trae consigo este 2020

La ley de tráfico española trae diversos cambios este 2020, si bien el 2019 fue positivo en cuanto a la reducción de accidentes en carreteras, este 2020 se aspiran mejores resultados y en pro de lograrlos se han planteado algunos cambios significativos en la ley de tráfico.

Aunque los cambios más sonados son los relacionados a las restricciones de tráfico en ciudades como Madrid y Barcelona, estos van mucho más allá, a continuación se presenta los 5 cambios más significativos en la ley de tráfico.

Cambios de la ley de tráfico español este 2020

  1. El 2020 trae una nueva ITV

A partir del 20 de mayo del año en curso entrará en vigencia una nueva ITV, la Unión Europa a partir de la fecha en cuestión obligará a los fabricantes de coches a facilitar todos los datos que pueden ser de utilidad durante la inspección.

Después de la matriculación del coche, los fabricantes tendrán un lapso de 6 meses para facilitar la información correspondiente.

  • Nuevos límites de velocidad

El objetivo de la DGT es seguir con la disminución de las muertes en carretera por accidentes de tráfico, es por ello que para este 2020 ha establecido nuevos límites de velocidad para ciertas zonas urbanas, estos nuevos límites serán para las calles de carril único y de un carril por sentido,

La medida va dirigida a disminuir los fallecimientos de peatones por atropello, el límite se redujo a 30km/h en las zonas ya mencionadas, ya que, las posibilidades de morir en un choque a esta velocidad se reducen considerablemente.

  • Restricciones de tráfico

Como te he mencionado en un principio uno de los mayores cambios en la ley de tráfico español es la ampliación de las zonas que restringen el tráfico de los coches a diesel y gasolina. Solo en Barcelona existe una zona de 95 km2 que prohíbe la circulación de estos coches contaminantes.

  • Autopistas de peajes que pasan a ser gratuitas

A partir del 1 de enero del 2020 algunos tramos de autopistas pasaron a ser gratuitos, específicamente los tramos de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y los de la AP-4 Sevilla-Cádiz, esto debido a que el contrato con la concesionaria del peaje terminó, por lo que la autopista pasa a ser nuevamente del estado.

  • Legislación para el uso de patinetes eléctricos

Otro de los grandes cambios de la ley de trafico español este año es concerniente a la creación de una legislación que regula el uso del patinete, ya que, este se ha convertido en el VMP de mayor uso, se volvió una necesidad crear cierta normativas que regularan el tráfico de este tipo de vehículos.

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