Carné CAP, todo lo que necesita saber

Carné CAP, todo lo que necesita saber

El CAP está dirigido a los conductores que quieren desenvolverse en el ámbito profesional, ya sea, en vehículos de transporte de cargas o en vehículos de pasajeros, si usted está interesado saber todo sobre este certificado la siguiente información le será de gran utilidad.

¿Qué es el CAP?

El Certificado de Aptitud Profesional, mayormente conocido por sus siglas CAP,  es una certificación que acredita a los conductores profesionales para desempeñarse en el ámbito de la conducción profesional, este certificado es garantía de que se han cumplido los protocolos de formación satisfactoriamente.

¿Es obligatorio?

El CAP se convierte en obligatorio cuando se trata de conductores de camiones de carga o vehículos de transporte, de esta forma el conductor posee una formación inicial y luego una formación continua que le garantiza un mejor desempeño en su labor profesional.

En líneas generales los conductores que lo requieren son aquellos que posean cualquiera de los siguientes permisos de conducción: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

¿Cuál es el objetivo del CAP?

Contar en el ámbito de la conducción profesional con conductores profesionales cualificados, que puedan responder ante los cambios constantes que el mercado laboral demanda y que desempeñen una conducción responsable.

¿Cuáles son los conductores a los que no se les exige el CAP?

En cuanto a aquellos conductores que en los que el CAP no es exigible se pueden mencionar los siguientes:

  • Vehículos cuya velocidad no sea mayor a los 45km por hora.
  • Vehículos oficiales de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Fuerzas de seguridad o cualquier otro organismo gubernamental.
  • Vehículos de salvamento.
  • Vehículos usados en las clases de manejos destinadas a proporcionar determinados carné de conducción.
  • Entre otros.

¿Donde se realizan los cursos del CAP?

En general este tipo de cursos de formación se realizan en sitios autorizados por la administración, en general los centros destinados a este tipo de cursos deben ser supervisados y recibir una autorización.

¿Es diferente el CAP a los cursos de obtención de los demás carné?

Si, ya que, en los cursos destinados a la formación para la obtención  del CAP, dicha formación se estructura de dos formas, una inicial, y una continua, es esta ultima la que marca la mayor diferencia, ya que, esta destinada a mantener a los conductores al tanto respecto a los cambios que sucedan en el ámbito de la conducción y sus normativas.

En líneas generales, el CAP, está orientado para todos aquellos conductores que desean incursionar en el manejo profesional de vehículos de carga o transporte, si desea obtener su Certificación en Shepron podrán ayudarle.

One Response

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *