Carné para conducir camiones y autobuses

Carné para conducir camiones y autobuses

Cuando se trata de la conducción de coches a nivel profesional, es decir, manejar más allá de vehículos particulares, sino ocuparse de camiones, cisternas y autobuses, se debe obtener un tipo de carné específico, ya que, de esto depende la preparación de dicho conductor para sobrellevar las responsabilidades que conducir este tipo de coches implica.

Al hablar de carné de camiones no se hace referencia a un carné específico, pues según el tipo de camión e incluso de mercancía que transporte existe un carné de conducción, a continuación se detallará la información sobre esto.

¿Qué tipos de permisos existen para conducir camiones?

Carné C, este es el carné solicitado cuando usted desea incursionar en el mundo de la conducción de camiones y trailers, la edad mínima para la obtención de este es de 21 años, así mismo se deben cumplir otros requisitos como;  contar con el certificado médico correspondiente, no tener ninguna privación para conducir y superar la prueba de aptitud psico física.

El carné C puede presenta variaciones en función al tipo de carga que trasporte e incluso al tipo de camión que utilice para tal fin, de esta forma se pueden mencionar otros tipos de permisos como los siguientes:

  • Carné C1: este es el carné que necesita si conducirá camiones cuyo peso no exceda los 7500kg.
  • Carné C+E: este será el carné por el que debe optar en caso de que desee conducir trailers o vehículos articulados, con este carné también puede incursionar en la conducción de trenes.
  • Carné C1+E: para la conducción de camiones grúas e incluso vehículos tractor cuyo peso no exceda los 7500 kilogramos.
  • Carné ADR, para la conducción de camiones con cargas catalogadas como peligrosas.

Carné D para la conducción de autobuses.

La obtención del carné D es idónea para quienes desean laborar en el mundo del transporte, ya que, le acredita para la conducción de autobuses, en general podrá conducir los vehículos que han sido diseñados para transportar más de 8 pasajeros.

Para la obtención de este carné necesita estar en posesión del carné B, contar con mínimo 24 años de edad, presentar el examen de aptitud y aprobarlo por supuesto.

Además de la obtención del Carné C y del Carné D, los conductores también deberá realizar el CAP, iniciales del Certificado de Capacitación Profesional, esto con la finalidad de que los conductores de camiones y autobuses tengan una mejor formación y capacitación tanto en materia de conducción como en seguridad vial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *