¿Sabes cuáles son las carreteras españolas dónde más corren los conductores?

¿Sabes cuáles son las carreteras españolas dónde más corren los conductores?

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes y muertes en carretera. Cada vez se implementan más medidas para controlar esto, radares, multas más rigurosas, y mayores controles vehiculares, pese a todo esto, aun muchos conductores siguen conduciendo a gran velocidad por las carreteras españolas.

Pero, esto no ocurre en todas las carreteras, en algunas los conductores españoles corren más que en otras. ¿Sabes en cuáles corren más?, precisamente de esto estaremos hablando en adelante.

Carreteras españolas donde los conductores circulan a mayor velocidad

La campaña llevada a cabo por la DGT pretendía demostrar en cuáles carreteras españolas los conductores corren más. Descubre el resultado, conoce las carreteras en las que se cometen más infracciones de velocidad.

Según los datos de la campaña, las carreteras en las que los conductores circulan a mayor velocidad son las convencionales de un solo carril por sentido. Te presentamos algunos datos que la campaña de la DGT arrojó:

  • 63,4% de las infracciones registradas por la DGT durante la campaña en cuestión, se detectaron en vías convencionales y travesías.
  • La velocidad media en la que circulaban los conductores que fueron detectados excediendo el límite de velocidad fue de 119km/h. Esto representa unos 29km/h por encima en relación al límite de velocidad permitido en estas carreteras.
  • En una semana se registraron un total de 28 mil conductores denunciados por exceder el límite de velocidad en carreteras convencionales.
  • 8 de los conductores denunciados, fueron puestos a disposición judicial, ya que, incurrieron en delitos que atentan contra la seguridad vial, debido a que la velocidad en la que circulaban estaba 80km/h por encima del límite establecido.

Acerca de la campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT

  • Fue llevada a cabo por la DGT entre el 10 y el 16 de mayo.
  • Se establecieron 2.121 puntos de control de velocidad, en el proceso fueron controlados 530.595 coches.
  • Durante la misma semana que se llevaba a cabo la campaña, entraba en vigor el nuevo límite de velocidad en calles de un solo carril por sentido,  dicho límite es de 30km/h. Mientras que en las calles de dos  o más carriles por sentido, el límite de velocidad se sigue manteniendo en 50km/h.

Debido a que se detectaron y se siguen detectando demasiados casos de exceso de velocidad en las carreteras  convencionales, se han reforzado los puntos de control, ubicando mayor cantidad de radares estáticos y dinámicos.