Claves para Ser un Mejor Conductor

Claves para Ser un Mejor Conductor

Ser un buen conductor es la clave para garantizar la seguridad propia y de quienes le rodean cuando se encuentra al volante, muchos de los más trágicos accidentes han ocurrido por simples errores al conducir; por eso perfeccionar el desempeño al conducir debe ser el objetivo de todo ser humano.

Más allá de la preparación que toda persona recibe cuando obtiene el carnet de conducir, existen una serie de tips, consejos, o claves, como quiera llamarle, que le garantizarán un mejor desempeño al volante, si desea ser cada día un mejor conducir, la información siguiente le será de gran ayuda.

1.-Sea un Conductor Positivo.

Quienes se suben a sus coches siendo pesimistas o estando estresados, molestos, angustiados, por cualquier motivo, son más propensos a cometer errores, por ello siempre tenga una actitud positiva, esto no solo le ayudará a ser más previsivo, sino que además el permitirá tener una mejor respuesta ante cualquier imprevisto que se el presente mientras conduce.

  • Un conductor feliz, que piensa en positivo, siempre estará dispuesto a perfeccionar su desempeño, si está al volante, no será una amenaza, sino una persona que trabaja en pro de disminuir los riesgo para si mismo y terceros.

2.-Adopte una buena posición.

Algo tan sencillo como ajustar adecuadamente su asiento y sentarse de forma correcto mientras conduce, puede representar la diferencia entre un buen conductor y un conductor  inseguro o inexperto.

  • Lo adecuado es estar con la espalda recta, pegada al respaldo del asiento, las piernas flexionados, que permitan manipular los pedales sin dificultad, sujetar el volante con ambas manos, ajustar los retrovisores y colocarse el cinturón de seguridad también son parte esencial de ser un buen conductor.

3.-Mantener la distancia adecuada.

Esto es algo que se inculca en el proceso de preparación como conductor, pero en realidad, muy pocos lo llevan a la práctica; son muchos los accidentes que se han evitado porque los conductores respetan la distancia prudencial de otros coches, así que si usted no lo hace, qué espera para implementarlo.

  • Cambiar marchas sin problemas, evitar colisiones por frenos inesperados del conductor de adelante, cambiar de carril con facilidad, son algunos de los aspectos positivos de respetar la distancia adecuada.

4.-Enfóquese en lo que hace.

Evitar distracciones mientras se conduce es algo indispensable, beber, comer, usar el móvil, son algunos de los factores que causan distracción y que generan accidentes, por eso mientras conduce, olvídese de todo lo demás, ver el camino, estar atento a los peatones y demás conductores es lo que debe hacer mientras esté al volante.

5.-Sea ecológico.

No es necesario conducir un coche hibrido para catalogarse como un conductor ecológico, evitar acelerones, tener neumáticos a presión adecuada, utilizar las marchas largas son algunos de los aspectos que lo convertirán no solo en un buen conductor, sino en un conductor sostenible.

Estos 5 consejos o claves le serán de gran ayuda en su proceso de perfeccionar su conducción, pero además tenga en cuenta aspectos como respetar los límites de velocidad, revisar el coche antes de emprender un viaje, frenar adecuadamente, y muchos otros factores que le ayudarán a ser cada día un mejor conductor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *