¿Coche que habla con los semáforos? conoce todo sobre este asombroso vehículo

¿Coche que habla con los semáforos? conoce todo sobre este asombroso vehículo

Una infracción frecuente en los conductores del mundo es pasarse el semáforo cuando la luz está en rojo o aumentar la velocidad cuando ven que ésta se ha puesto en amarillo.

Muchas veces lo que parecería ser una simple infracción se convierte en un accidente de tráfico, en algunos casos con consecuencias fatales. Son diversas las medidas que se han tomado respecto a esto pero una de las más innovadoras es la tecnología que permite conectar los coches con los semáforos.

Imagina un coche que habla con los semáforos, sería algo asombroso y práctico, porque de esta forma los conductores pueden saber el color de la luz en la que estará el semáforo más próximo, evitando así muchos inconvenientes, lo más increíble de esto es que en la actualidad ya es posible.

SEAT y el Coche que habla con  los semáforos.

El proyecto de, SEAT, de la mano con la DGT y Electronic Trafic y el ayuntamiento de Barcelona, tiene como objetivo conectar los coches con los semáforos, esto a través de la implementación de una plataforma 3.0 con la que cuenta la DGT.

  • El coche estará conectado a la infraestructura, lo que permite que la información le llegue mediante la implementación de tecnología celular.
  • No solo podrás saber lo concerniente al semáforo próximo, sino las incidencias que puedan ocurrir en la carretera.
  • Gracias a esta conexión, es posible que el coche conectado a los semáforos reciba ciertos mensajes como “reduce la velocidad, el próximo semáforo estará en rojo” que permite al conductor tomar las previsiones pertinentes.

¿Cómo funciona el sistema que conecta al coche con los semáforos?

  1. Un dato muy importante que debes saber sobre este coche, es que para lograr que su sistema funcione, deberás conducir a la velocidad permitida, de lo contrario no recibirás la información, el sistema se bloquea si excedes el límite de velocidad.
  2. Para que tu coche pueda recibir la información, el semáforo primero debe enviarla a la nube de la DGT, cundo el coche recibe los datos, la interpreta en función a la velocidad que llevas y te indica el color en que estará el semáforo cuando llegues a este.
  3. El sistema utiliza un cálculo de distancia y velocidad en la que conduces para poder suminístrate datos acertados.
  4. Además el coche también se conecta a los 2000 paneles informativos de las carreteras españolas, así podrás estar al tanto de las incidencias que ocurran en esta al disponer de la información en la pantalla de tu coche.

El sistema de conexión entre coches y semáforos es prometedor, además permitirá a los usuarios notificar al resto de los conductores sobre cualquier incidencia que ocurra en carretera, la idea es estar todos informados, así como ser más precavidos en cuanto al uso de los semáforos y seguir en el camino de la disminución de los accidentes de tráfico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *