Coches del futuro ¿Cuáles serán sus características?

Coches del futuro ¿Cuáles serán sus características?

Así  como la medicina ha avanzado dramáticamente desde el siglo XIX, también lo ha hecho el automóvil. Y a un ritmo vertiginoso para arrancar, lo que significa que los autos que manejaran en un futuro pueden ser fundamentalmente diferentes de los que se encuentran actualmente en la carretera.

Desde la introducción de la dirección asistida y el aire acondicionado hasta la llegada de las ventanas eléctricas y los vehículos eléctricos, la industria automotriz ha sido definida por la tecnología. A continuación se presentan algunas de las tecnologías más emocionantes y alucinantes que se prevé que los automóviles futuros ofrecerán en los próximos cincuenta años y más allá.

  1. Volantes retráctiles.

Los autos autónomos son un tema candente en la industria en este momento y casi todos los fabricantes importantes están invirtiendo dinero para su desarrollo, si bien todavía faltan por lo menos un par de décadas para verlos en un lugar común, parece inevitable que en el futuro, las carreteras se llenen de autos que se desplazan de manera autónoma.

Muchos aún pueden otorgarle al conductor la capacidad de asumir el control manualmente, pero el volante se siente redundante (y ocupa mucho espacio) cuando el conductor solo quiere descansar y relajarse. Eso es algo que conceptos como el reciente BMW Vision Next 100 han abordado.

  • La Vision Next 100, la visión de BMW de cómo ven que sus autos cambian en el futuro, presenta capacidades de conducción autónoma con la ayuda de numerosos sensores. Sin embargo, el concepto tiene un modo de conducción manual, e incluso puede cambiar ciertos colores exteriores para reflejar en qué modo se encuentra.
  • Cuando se encuentra en el modo manual 'Boost', el concepto de BMW es impulsado por un volante como los automóviles tradicionales de hoy Sin embargo, si cambia al modo ‘Facilidad’ el volante y la consola central se retraen, y los asientos incluso pueden girar para permitir que el conductor y el pasajero delantero hablen mientras el auto se maneja.

 

  1. Pantallas de parabrisas interactivas e inteligentes.

Otra característica importante que conceptos como el concepto BMW Vision Next 100 han promovido es el posible uso futuro de los parabrisas inteligentes que muestran todo tipo de información frente al conductor. Incluso podrían ocuparse de todas las funciones a bordo, en lugar de tener botones o una pantalla táctil separada como los automóviles de hoy.

  • Además de sustituir todos los controles de la función del automóvil, los parabrisas futuros tendrán la capacidad de mostrar información en tiempo real sobre la carretera y el tráfico. Algunos automóviles actuales ya tienen pantallas de visualización que pueden mostrar el límite de velocidad actual y qué tan rápido viaja el automóvil.

 

  1. Autos que pueden hablar con peatones.

Hoy ya existen automóviles que pueden interactuar personalmente con los pasajeros hasta cierto punto, pueden leer las instrucciones de navegación por satélite, leer sus mensajes de texto o preguntar a qué número desea llamar.

Sin embargo, los autos en el futuro están preparados para poder interactuar con los pasajeros de manera aún más personal e incluso expandir las interacciones con los que están fuera del automóvil. Un ejemplo de esto es el concepto Mercedes-Benz F 015, un automóvil de lujo autónomo que puede ser invocado por una aplicación de teléfono inteligente y puede permitir que los pasajeros delanteros se enfrenten directamente a los de los asientos traseros.

  • Además de contar con la tecnología para ver a otros peatones cerca de la carretera, la F 015 puede incluso interactuar directamente con ellos. Por ejemplo, si el automóvil ve que un peatón más adelante en la carretera está en posición listo para cruzarlo, entonces el automóvil puede detenerse y decirle al peatón a través de un altavoz que está bien que cruce.
  • El F 015 también tiene un láser de alta intensidad que puede deletrear mensajes en la carretera justo al frente para que los peatones lean, como las letras "SOS" si el automóvil y los pasajeros están en peligro.

 

  1. Autos soportados por Drones.

El uso de Drones por parte de miembros del público se ha vuelto mucho más popular en los últimos años gracias a los avances recientes, ahora es una pieza de tecnología que se convierte en parte integral de la industria automotriz en el futuro.

A medida que la tecnología de Drones se vuelve más y más sofisticada, es emocionante pensar en las formas en que podrían apoyar a los autos y sus conductores. Un indicio temprano de su uso potencial fue demostrado por el concepto Renault KWID revelado hace un par de años, un SUV crossover pequeño que incluía un pequeño dron que se lanza desde un compartimiento especial en el techo.

  • La idea es que el conductor pueda desplegar el dron mientras está parado o en movimiento y hacer que vuele de forma autónoma a una ubicación GPS predeterminada o que se controle manualmente a través de un dispositivo tablet. Gracias a una cámara a bordo, el avión no tripulado podría evaluar los retenes de tránsito que se avecinan o los peligros que se encuentren en las esquinas ciegas o en la siguiente colina.

Cada día surgen nuevas innovaciones en los coches que no paran de sorprender a los usuarios, pero aún queda mucho por recorrer y la tecnología hace a los coches aún más fascinantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *