Coches que más han vendido en España en abril de 2020

Coches que más han vendido en España en abril de 2020

El mes de abril de 2020 se experimentó un desplome histórico en la venta de coches en España. La pandemia ha causado estragos en distintos sectores, entre estos el automovilístico.

Para ese mes solo se matricularon un total de 4163 unidades de coches vendidos, esto representó una caída del 96,5%, si se compara con el mes de abril del 2019. Antes del coronavirus, esta cifra de coches vendidos en España se matriculaba solo en un día.

Era de esperarse que tras el confinamiento que generó la pandemia del Covid-19, las ventas de coches se vieran afectadas. De los coches vendidos durante el mes de abril, los modelos más frecuentes fueron las siguientes:

  1. Del Open Crossland X se vendieron un total de 430 unidades durante el mes de abril.
  2. El Opel Corsa ocuparía el segundo lugar de los coches más vendidos, con un total de 395 unidades vendidas.
  3. Citroën C3 también ocupa un puesto privilegiado, se vendieron un total de 351 unidades durante abril del 2020.
  4.  Por su parte, el cuarto lugar lo ocupa el Citroën C4, el total de ventas de este coche fue de 217.
  5. Otro coche de la reconocida Marca Citroën se posiciona entre los 10 modelos de coches más vendidos, se trata del Citroën C3 Aircross, 217 unidades se vendieron en total.
  6. El Peugeot 2008 ocupa el sexto lugar con un total de 148 unidades.
  7. Toyota Aygo tuvo un total de 146 unidades vendidas, para pasar a ocupar el séptimo lugar.
  8. El modelo de la reconocida marca Ford, el Ford Focus tuvo un total de coches vendidos de 117.
  9. Del Open Grandland X se vendieron 114 unidades durante el mes de abril.
  10. Finalmente, ocupando el último de estos 10 lugares está el Opel Ostra, de este modelo se vendieron durante el mes de abril 109 unidades.

Durante el mes de abril, 4 de los 10 modelos de coches más vendidos en España pertenecen a la marca Opel. Esto es algo sin precedentes, ya que, en Rankings de años anteriores los coches más vendidos eran el Seat Leon, que durante el 2017 y 2018 encabezó todos los rankings de ventas y el Nissan por eso son dos de las ausencias más notables este año.

Representantes de Opel aseguran que el hecho de que sus coches pasaran a ocupar los primeros puestos en número de ventas, a pesar de la pandemia, se debe a los cambios que hicieron en algunos de sus modelos de coches.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *