¿Cómo saber si tu carnet de conducir español es válido en el Reino Unido?

¿Cómo saber si tu carnet de conducir español es válido en el Reino Unido?

El Brexit ha dado de qué hablar, y algo que preocupa a conductores españoles y del Reino Unido es saber qué tan valido es su carnet de conducir. La DGT ha dado un plazo para que los conductores del Reino Unido en España cambien su carnet y los conductores españoles desean conocer la forma de cómo saber si su carnet de conducir será válido en el Reino Unido.

Son muchos los residentes españoles en el Reino Unido, esta información va dirigida a todos ellos. Conocerán si su carnet es válido, y cómo les afecta el brexit  en materia de conducción dentro del territorio que ya no forma parte de la Unión Europea.

¿Cómo saber su tu carné de conducir español será válido en el Reino Unido?

El Gobierno Británico en su sitio web asegura que los visitantes,  turistas pueden seguir conduciendo en el territorio con el carnet de conducir español. Sin embargo, aun hay muchas dudas al respecto, es por esto que el consulado español recomienda una consulta  por internet para saber si su carné es válido.

  • La recomendación del consulado español es visitar la Driver and Vehicle Licensig Agency, o DVLA. A través de este sitio podrás saber a ciencia cierta si tu carnet de conducir aún es válido en el Reino Unido para que puedas conducir sin problemas.
  • Para dicha consulta online, solo necesitarás rellenar un cuestionario, y tendrás la respuesta que estás buscando.

Entonces ¿Puedo conducir en el Reino Unido con mi carnet español?

Sí, a pesar de los cambios que comenzarán a generarse, tendrás un plazo para canjear tu carnet de ser necesario. El Brexit afectará a 3 grupos de colectivos españoles residenciados en el Reino Unido, conoce cuáles son y cómo los afectará.

  1. Estudiantes:

Para los españoles que estudien en el Reino Unido el carnet de conducir español tendrá validez por cierto tiempo. Al menos durante algunos meses, en caso de que seas estudiante español residenciado en el Reino Unido  y no poseas carnet de conducir, puedes optar por tramitar el carnet británico.

  • Residentes:

En este caso, será tu edad un factor determinante en la validez de tu carnet de conducir español, si obtuviste tu residencia antes de los 67 años, puedes conducir con tu carnet  español hasta que cumplas los 70. Mientras que si eras mayor de 67 años al obtener la residencia, solo podrás conducir por unos  años más con el carnet español y luego deberás hacer el canje.

  • Turistas:

Podrás conducir cualquier tipo de coche para el que tu carné español te autorice, mientras este sea válido, luego tendrás que hacer el cambio.

En España, los permisos británicos tendrán una validez de al menos 6 meses más, si bien en un principio se establecía como fecha límite del cambio de carnet de conducir antes del 30 de diciembre, los residentes en España tendrán mucho más tiempo para hacer el cambio, lo mismo aplica para los españoles que conducen en el Reino Unido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *