Como se identifica y que se debe hacer frente a un conductor agresivo

Como se identifica y que se debe hacer frente a un conductor agresivo

Los conductores agresivos son aquellos que conducen demasiado cerca, conducen a velocidades excesivas, atraviesan el tráfico y ejecutan semáforos y señales, entre otros actos locos.

Este tipo de comportamiento de conducción puede ser tan malo como gestos cuestionables y francamente ofensivos o gritarle a otro conductor, confrontación real, asalto e incluso asesinato en los casos más extremos.

Los conductores agresivos no solo son molestos para los autos que los rodean, sino que también son uno de los factores más importantes en los choques de carreteras y pueden incluso provocar accidentes fatales.

A continuación se describen algunos de los principales comportamientos de los conductores agresivos, para que sepa cómo detectarlos en la carretera y pueda evitar conducir de forma agresiva.

Como reconocer a los conductores agresivos.

  1. Los conductores agresivos pueden tocar la bocina innecesariamente, voltearte el ave o gritar obscenidades a otro conductor. Estas personas claramente no tienen miedo a los accidentes de tránsito y es mejor no involucrarse con ellos.
  2. No tienen ninguna preocupación por la seguridad del conductor en los coches que les rodean.
  3. Un conductor agresivo puede bloquear su camino o cambiar rápidamente las velocidades para que usted u otro conductor no pueda moverse por un carril.
  4. Cambios de carril incorrectos, cambio de las velocidades y los carriles de repente, no obedecer las señales de tráfico o la señalización. Básicamente, los conductores agresivos participan en una conducción muy arriesgada.

Además de estos comportamientos, los conductores que no ceden al derecho de paso, ignoran las señales de alto, atraviesan las luces rojas y fallan en la señal también pueden considerarse conductores agresivos.

Qué hacer ante un conductor agresivo.

La clave para escapar de un incidente de donde esté presente un conductor agresivo es mantener la cabeza tranquila. Si también pierde los estribos, la situación solo aumentará.

  • Respire hondo, recuerde que la persona que se comporta de manera agresiva es un ser humano y céntrese en seguir las reglas del camino.
  • Nunca reaccione ante un conductor que esté actuando de manera amenazadora, si lo necesita, ralentice y déjelos pasar. No responda a gestos groseros ni a gritos. Intente ignorar el comportamiento y retírese del camino del conductor agresivo.

Todos en algún momento han adoptado algunas características de conductor agresivo, lo importante es evitar que este sea su forma de conducción frecuente y por sobre todas las cosas prevenir el desarrollo de comportamientos característicos de conductores que sufren ira de carretera, que es un término mucho más complejo y riesgoso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *