Conducción autónoma. ¿Una solución al tráfico de ciudad?

Conducción autónoma. ¿Una solución al tráfico de ciudad?

A nivel mundial existe un estresante problema producto de la conducción, en especial en las calles y carreteras de ciudades con un gran número de población, de trata del tráfico excesivo y los atascos vehiculares que cada vez son más comunes.

Según los expertos los coches autónomos representarían una ventaja en este aspecto, pero los atascos siguen siendo frecuentes aun cuando cada día existen más coches autónomos en carreteras, entonces ¿es la conducción autónoma una solución al problema del tráfico?

La conducción autónoma y la prevención de atascos.

Un  grupo de expertos asegura que los atascos en carretera son productos de las actitudes de muchos conductores, aseguran que solo se necesita de la mala conducción de una sola persona para crear un atasco interminable, son precisamente estos los que argumentan que la conducción autónoma sería una solución a este latente problema.

Los coches autónomos funcionan conectados, esto quiere decir que posean la capacidad de comunicarse con el resto de los coches autónomos que se encuentre en circulación, es precisamente este factor lo que garantiza el éxito en la disminución de los atascos, ya que, permitirían una gestión de tráfico mucho más funcional, donde se aproveche al máximo los semáforos y donde se eviten acciones que dificulten la libre circulación de todos. Por supuesto, aun queda mucho camino por recorrer en este ámbito.

Conducción autónoma y generación de atascos.

En el otro extremos se encuentran los expertos que aseguran que los coches autónomos podrían incluso generar mayor atascos, esto se debe a problemas como por ejemplo el aparcamiento, si un coche autónomo no consigue sitio para estacionarse, seguirá circulando hasta encontrarlo lo que generará más tráfico.

El hecho de que los coches autónomos circulen hasta encontrar un sitio de estacionamiento adecuado influirá en la afluencia vehicular en carreteras y esto, ya sabe que desencadenará, en líneas generales los coches autónomos tampoco aportarían mucho en el ámbito de reducción de atascos, sino que según estos expertos, ayudarían a agravarlo.

¿La solución?, mientras se recorre el largo camino que aún falta  en el ámbito de los coches autónomos, lo ideal sería una conducción más consciente, donde cada persona tome medidas para evitar dificultar la libre circulación del resto de los conductores, de resto solo queda esperar avances en el área automovilística, quizás sean los autos voladores la solución final a todo este problema de atascos vehiculares.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *