Conductores españoles imprudentes ¿Cómo es su perfil?

Conductores españoles imprudentes ¿Cómo es su perfil?

Cuando se trata de conducir, cada persona al posicionarse tras el volante adopta una conducta distinta, de acuerdo a esta conducta se establecen en una categoría, conductor agresivo, imprudente, defensivo, entre otros.

Este año algo que ha captado la atención de los profesionales en el área son los conductores imprudentes, y es que los datos estadísticos demuestran que cada día son más quienes adoptan la imprudencia como su manera de conducción, no se detienen a pensar en el resto de los conductores o peatones, priorizan sus necesidades poniendo en riesgo a todo aquel que se cruce en su camino.

Perfil del conductor imprudente.

Existen muchas características que hacen a los malos o pésimos conductores, por ejemplo hay quienes optan por conducir con una distancia mínima entre coches que no es la prudencial, otros  conducen usando solo una mano haciendo menos factible la reacción ante incidentes, en fin son múltiples los defectos al conducir.

Enfocándose en estas características la OCU llevo a cabo un estudio para determinar cuál es el perfil del conductor imprudente y las características de este según los datos recogidos son:

  • Los conductores imprudentes en general son varones de 40 años, esto se pudo determinar a través de una encuesta donde el 49% de los encuestados, hombres entre 25 y 39 años aseguraron haber sido multados al menos una vez en un año.
  • Madrileños, vascos, catalanes y andaluces son los españoles con mayores multas de tráfico por conducción imprudente.

Otros datos compilados por la OCU.

Además de determinar que el conductor imprudente de origen español tienden a ser hombres de 40 años y en su mayoría de Madrid o Andalucía, también a través de encuestas se compilaron otros datos de interés como:

  • El mayor porcentaje de multas recibidas por los españoles se deben a infracciones como; un 50% debido a exceso de velocidad, 17% estacionarse en lugares no autorizados, y un 3 % por saltarse semáforos en rojo, solo por mencionar algunas de las multas más frecuentes.
  • Exceso de velocidad, consumo de alcohol y usar el móvil mientras se conducen son las practicas que mayores accidentes de tránsito generan y las que mayor preocupación causan a la DGT en especial al aproximarse las vacaciones veraniegas.

En general el conductor imprudente se caracteriza por una conducción sin preocupaciones por el otro, sus prioridades son llegar a su destino sin importar las faltan que cometan en el camino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *