Conductores españoles son reincidentes en infracciones de tráfico graves

Conductores españoles son reincidentes en infracciones de tráfico graves

Los accidentes de tráfico ocurren por una diversidad de causas, exceso de velocidad, desperfectos del coche, conductores kamikaze, entre otros. Pero, más allá de estas causas, el gran problema, la verdadera amenaza al volante, es un conductor con mala actitud, con falta de conciencia y sentido de seguridad vial.

El hecho de que un gran porcentaje de españoles son reincidentes en infracción de tráfico graves. Esto quiere decir, que a pesar de haber obtenido multas o generado algún problema vial, vuelven a cometer la falta.

¿Qué se entiende por conductor reincidente?

Un conductor reincidente es aquel que, a pesar de haber obtenido dos sanciones o multa de tráfico por una misma infracción grave en un lapso de un año, continua repitiéndola.

15 millones de Conductores españoles son reincidentes

A partir del 2009 las cifras de conductores reincidentes en España comenzaron a disminuir, sin embargo, hasta el día de hoy siguen representando un verdadero problema y amenaza vial.

Al menos 15 millones de conductores españoles admiten ser reincidentes en ciertas infracciones de tráfico graves.  Y además admiten adoptar una conducción temeraria, representando una amenaza para transeúntes y demás conductores.

Cada año, al menos unos 450 mil conductores reincidentes son detectados y detenidos por la DGT. Y aunque ya hayan perdido puntos del carné o recibido una multa, parecen no comprender la gravedad de dichas infracciones, y continuan recibiendo multas o incluso cometen infracciones de tráfico que son penalizadas con cárcel.

Cifras relacionadas a los conductores españoles

  • 43% de los conductores españoles, al menos unos 12 millones, admiten conducir con exceso de velocidad.
  • Solo en el 2018, 1400 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en España.
  • Al menos 273 mil españoles perdieron el carnet de conducir en las últimas décadas, debido a que agotaron por completo los puntos del carné, por la reincidencia en ciertas infracciones viales.
  • Unas 952 personas permanecen en la cárcel actualmente, por conducir de forma temeraria, representando un riesgo para la seguridad vial de todos.

Conductores reincidentes ¿Prevalece algún género?

Impulsividad, sensibilidad, falta de autocontrol, estas son las características del perfil de un conductor reincidente, y en su mayoría son hombres. En general de mediana edad, y suelen tener un carnet de conducir de 10 años de antigüedad.

Los accidentes de tráfico suelen ser catalogados como una pandemia, cada año cobran miles de vida en todo el mundo. Por desgracias, algunos conductores no terminan por comprender la gravedad de sus actos, y aunque los conductores reincidente han disminuido, muchos conductores españoles son reincidentes en infracciones graves actualmente, generando accidentes de tráfico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *