Consejeros de Seguridad en Murcia

Consejeros de Seguridad en Murcia

Las empresas de gestión y transporte de mercancías peligrosas tiene sobre si una gran carga, es por ello que deben tomar ciertas medidas para evitar los peligros que de este tipo de trabajo emanan, preparación de los conductores, así como de todo el personal que trabaja en esta área es clave.

Una figura de gran importancia en este ámbito lo representa el consejero de seguridad, ¿sabe de qué se trata?, es básicamente un requisito legal que debe cumplir las empresas que trabajan con mercancías peligrosas pero su accionar es de suma importancia.

¿Cuál es el trabajo de un consejero de seguridad?

En esencia el consejero de seguridad tiene como responsabilidad velar y crear todos los medios posibles para que la gestión y transporte de mercancías peligrosas se realice dentro de la normativa establecida.

Funciones especificas.

  • Velar por el cumplimiento de la normativa que rige el correcto transporte y gestión en general de las mercancías peligrosas.
  • Asesorar y guiar a las empresas en todo lo concerniente a la adecuada gestión de las mercancías peligrosas.
  • Realizar un informe anual donde se explique el desempeño empresarial en el área en cuestión.
  • Formación de todo el personal que labora en dichas empresas en todo lo concerniente a medidas de seguridad.
  • Ejecución de planes y proyectos para saber el accionar en caso de accidentes que puedan suscitarse durante el transporte de mercancías peligrosas o durante el embalaje de las mismas.
  • Evaluar los medios o posibles riesgos y reducirlos al máximo.

Estas son solo algunas de las funciones más destacadas de los consejeros de seguridad, pero el listado continua pues sus responsabilidades son muy amplias.

Formación de los consejeros de seguridad.

La responsabilidad que recae sobre los consejeros de seguridad no es cuestión de juego, es por ello que la formación de estos es bastante exigente, durante el proceso de formación los aspirantes deberán dominar un amplio temario, por ejemplo:

  • Conocer la clasificación de las mercancías peligrosas existentes.
  • Dominar el proceso adecuado de embalaje de estas distintas mercancías para su transporte.
  • Privación y precauciones durante el proceso de transporte.
  • Medidas de seguridad en general.

Consejeros de seguridad en Murcia.

Cada localidad cuenta con centros especializados destinados a la formación de consejeros de seguridad, en Murcia puede contar con Shepron donde encontrará el mejor centro de formación y el grupo de profesionales más capacitados para ayudarle durante su formación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *