Consejos para hacer más seguros los viajes en coche con los niños

Consejos para hacer más seguros los viajes en coche con los niños

Cualquier padre sabe lo difícil que puede ser un viaje por carretera con un niño pequeño. No solo el viaje en automóvil con niños pequeños es agotador y frustrante, sino que también es muy peligroso.

Después de todo, ¿cómo puede un conductor concentrarse en la carretera cuando un niño aburrido requiere constantemente su atención? O, en el caso de 2 niños y más, cuando hay una guerra constante en el asiento trasero.

A continuación se presentan unos consejos de gran utilidad cuando emprenda un viaje en carretera con los pequeños de casa.

  1. El cinturón de seguridad no es solo para el chofer y copiloto, es para todos los ocupantes del coche, no olvide inculcar en sus hijos la importancia de usarlo, y si viaja con bebes la silla para coches es su mejor aliado.
  2. Coloque un espejo adicional y adáptelo en el asiento trasero para que pueda vigilar de manera segura a los niños, recuerde que muchos de los accidentes de tránsito se deben a los segundos en que el conductor echa un vistazo atrás a los niños.
  3. En viajes largos, considere viajar durante la noche o temprano en la mañana, cuando los niños tienen más probabilidades de dormir durante el viaje, pero obviamente no conduzca si está cansado.
  4. Ate los juguetes para los niños más pequeños a sus asientos para que no tenga que recuperarlos constantemente del piso.
  5. La hidratación es importante, en especial si emprende largos viajes en época estival, no olvide empacar las provisiones necesarias, desde meriendas saludables hasta botellas de agua suficientes para todo el viaje.
  6. Realice paradas cada dos horas, esto le permitirá a sus hijos estirar las piernas y distraerse un poco, de esta forma cuando regresen al coche estarán más tranquilos y no representaran ninguna distracción.
  7. Prepare un botiquín de primeros auxilios, siempre son importantes, aun mas cuando hay pequeños a bordo de su coche.
  8. Enseñe a los pequeños que no deben arrojar los juguetes de un lado a otro mientras están en el coche, hábleles acerca de la importancia de mantenerse concentrado mientras está conduciendo.

Cuando emprende cualquier viaje, siempre debe tener como prioridad su seguridad, pero cuando viaja con niños esto es aun mas importante, por eso organice su itinerario y tome las medidas necesarias para que su viaje sea lo más seguro posible.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *