Consejos para una conducción segura esta navidad

Consejos para una conducción segura esta navidad

Mientras usted y su familia disfrutan de todo lo que la temporada festiva tiene para ofrecer, es importante recordar que la seguridad no se toma vacaciones. Conducir es una de las cosas más peligrosas que hace todos los días y con carreteras más transitadas y condiciones de conducción potencialmente peligrosas, esto es especialmente cierto durante la época navideña.

  1. No conduzca mientras esté cansado

Tan emocionante como es la temporada de vacaciones, también puede ser agotador. Correr de tienda en tienda para obtener el último de los regalos de Navidad, decorar la casa y prepararla para la visita de Papá Noel y un ocupado calendario social puede tener su efecto.

El cansancio puede perjudicar gravemente su capacidad de conducción. Conducir mientras está fatigado puede incluso afectar su capacidad para conducir tanto como el alcohol.

  1. Revise que su carro esté listo para el invierno.

El clima cambiante, las noches largas y oscuras y las concurridas carreteras alrededor de la época navideña pueden hacer que las condiciones de conducción sean difíciles. Y es común en esta época del año que los conductores recorran distancias más largas de lo normal y en carreteras con las que no están familiarizados cuando visitan a sus amigos y familiares.

Por eso, para que usted y su familia estén seguros en las carreteras, es recomendable que se asegure de que su automóvil esté preparado para el invierno. Antes de comenzar su viaje, puede realizar algunas verificaciones simples para asegurarse de que llegará a su destino de manera segura.

  1. Manténgase alerta mientras conduce.

Es mejor tener mucho cuidado al conducir por áreas de construcción en esta época del año porque hay una proporción mucho mayor de personas en las calles que han tomado una bebida o dos. Es posible que las personas que disfrutan del buen humor no estén tan al tanto del tráfico, ya que corren riesgos al cruzar la calle o al salir de forma inesperada. Lo mejor es mantener los ojos bien abiertos.

Otros consejos para una conducción segura.

  • Quite la nieve de las ventanas, luces, luces de freno, techo y señales de su vehículo.
  • Revise los neumáticos, limpiaparabrisas, líquidos, luces, correas y mangueras de su vehículo.
  • Use un cinturón de seguridad y sujete adecuadamente a los niños en el asiento trasero de un vehículo.
  • No se distraiga mientras conduce. Muchos estados prohíben enviar mensajes de texto mientras se conduce. Para todos los conductores, la conducción distraída es mortal incluso con buen tiempo. Un estudio mostró que el 85 por ciento de los choques ocurren dentro de los 3 segundos de la distracción del conductor; enviar un mensaje de texto mientras viaja a 40 mph puede hacer que sus ojos estén fuera del camino durante 4.7 a 5.0 segundos, tiempo suficiente para viajar hasta 294 pies antes de comenzar a frenar.

No permita que la imprudencia, distracción, prisa u olvido ponga en riesgo a su familia, disfruta de estas festividades en paz, garantice una conducción segura y reciba unas felices fiestas en compañía de quienes ama.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *