Consejos para una conducción segura esta semana santa

Consejos para una conducción segura esta semana santa

Con la llegada de la Semana Santa, momento de reflexión y proximidad religiosa de todos, muchas personas aprovechan estos pocos días de descanso para escapar de la rutina y dirigirse a playas, campos, montaña o simplemente visitar a familiares que solo logran ver en algunas temporadas.

Esta salida de vacaciones no solo se le ocurre a usted sino a muchas otras familias españolas lo que implica un aumento del trafico vehicular en las autopistas, calles y carreteras nacionales, de allí la importancia de tomar previsiones para llevar a cabo una conducción segura tanto en el camino a su destino de vacaciones como en el retorno a su vivienda.

Aunque se considere un conductor experto, nunca está demás conocer nuevos consejos para garantizar una conducción segura, a continuación se presentan alguno de estos.

  1. Trace una ruta antes de salir de casa.

Lo ideal es que antes de emprender su viaje, por corto que le resulte es analizar las vías con menor tráfico y además investigar sobre las condiciones de estas vías, en la página de la DGT puede encontrar toda la información que necesitará para un viaje seguro, se recomiende que viaje a tempranas horas de la mañana para evitar las horas de calor.

  1. Verifique que su auto esté en buenas condiciones.

Muchos de los accidentes que ocurren es debido a desperfectos mecánicos del vehículo, desde un neumático con aire insuficiente hasta unos frenos que no funcionan a la perfección, cualquier cosa puede salir mal, por eso antes de salir de casa verifique el estado general de su coche o llévelo a su mecánico de confianza para una puesta a tono.

  1. Respete las horas de descanso.

Los expertos recomiendan que los conductores descansen al menos cada dos horas, esto evitará accidentes por conductores cansados o somnolientos, sería ideal que viaje con alguien que pueda suplirlo al volante de esta forma no requerirá hacer paradas si desea llegar más temprano a su destino, con un cambio de conductor cada dos horas puede ser suficiente.

  1. Evite el uso del móvil y el consumo de bebidas alcohólicas.

Esto nunca está de más recordarle, recuerde cada vez son más las muertes en carretera por personas que se descuidan al volante por recibir un mensaje o hacer una llamada, lo mismo ocurre por el consumo de bebidas alcohólicas, no arruine esta pequeña semana de descanso, si desea consumir alcohol hágalo cuando llegue a su destino, nunca mientras está conduciendo.

Recuerde que de su desempeño al volante no solo depende su seguridad, sino la de sus acompañantes y del resto de los conductores o peatones, no corra riesgos, sea precavido mientras está conduciendo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *