¿Cuál es el carril adecuado para entrar en las Rotondas?

¿Cuál es el carril adecuado para entrar en las Rotondas?

Han pasado décadas desde que se construyó la primera rotonda y sin embargo los conductores siguen teniendo muchas dudas acerca de la forma adecuada de entrar a estas y circular en ellas.

Si te preguntasen ahora mismo, ¿Cuál es el carril por el que se entra a una rotonda?, ¿Sabrías responder adecuadamente?, en caso de que aún no sepas dar respuesta a esta interrogante sigue leyendo y aprende la forma adecuada de entrar y circular en una rotonda.

¿Cuál es el carril adecuado para ingresar a la rotonda?

Comencemos por una de las mayores dudas de los conductores cuando se trata de las rotondas, el carril para ingresar a estas, si bien no hay una normativa establecida acerca de esto, en la norma general de circulación si queda claro que en los casos en que el carril derecho esté libre, debe ingresarse por este.

Cuándo te acerques a una rotonda o glorieta deberás comenzar a disminuir la velocidad y estar atento a tu izquierda, recuerda que los conductores dentro de la glorieta tienen prioridad de circulación, si necesitas detenerte para cederles el paso entonces hazlo.

Toma todas las precauciones pertinentes, ya que, según las estadísticas más del 50% de los accidentes que se producen en las rotondas, suceden cuando los conductores están intentando ingresar a esta. 

¿Por cuál carril debes circular en una rotonda?

Cuando se trata de circular en una rotonda, básicamente el carril por el que deberás hacerlo es aquel que se adapte mejor a la salida que tomarás luego, en caso de que pienses tomar la primera salida lo ideal es que circules por el carril exterior. Mientras que si tomarás la tercera salida e incluso la cuarta, lo ideal es el carril interior, porque así irás cambiando de forma segura al carril exterior sin entorpecer la incorporación de otros conductores, hasta que llegue tu salida.

Recuerda que no está permitido salir de una rotonda por el carril interior, ya que, puedes provocar un accidente.

¿No se puede salir de una rotonda por el carril interior?

No, la DGT aconseja seguir dando vueltas hasta que tengas la posibilidad de posicionarte en el carril adecuado que vendría siendo el exterior. Algo que también es importante acotar es el uso de las intermitentes, la DGT establece que el uso adecuado de estas es cuando se hará el cambio de carril o cuando se saldrá de la rotonda.

Debes saber que conducir de forma inadecuada a través de una rotonda se considera una infracción grave y quienes cometen esta falta pueden recibir una multa de hasta 200 euros y la pérdida de 4 puntos en los casos en que no se ingrese a la rotonda de forma adecuada o no se ceda el paso en esta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp