¿Cuáles son las señales de tráfico más difíciles para los españoles?

¿Cuáles son las señales de tráfico más difíciles para los españoles?

El respeto de las señales de tráfico es parte esencial de la seguridad en la conducción, de allí que en los exámenes de conducción para la obtención del carné de conducir se haga énfasis en este aspecto y siempre salgan a relucir ciertas preguntas relacionadas con las señales de tráfico.

Y aunque algunas señales de tráfico son relativamente fáciles de recordar, existen otro grupo que según la conductores se les dificulta recordar, de allí que el 50% de las veces fallen, ¿Sabes cuáles son las señales de tráficos más difíciles para los españoles?

Señales de tráfico que a los españoles se le dificultan

Las señales de tráfico donde los españoles presentan mayores fallos son las siguientes:

  • Paso  a nivel o puente móvil

Es la señal que indica que se aproxima un paso o puente móvil, en general este tipo de señales de tráfico se ubican tanto a la derecha como a la izquierda de la vía, y la acompañan otras 3 imágenes que se mostrarán a continuación que indican puente móvil, paso a nivel sin barreras y con barreras.

El mayor error de los españoles es confundir estas señales con las que indican que se aproxima una intersección.

  • Prohibición de pasar sin detenerse

Lo que indica esta señal de tráfico es que se debe detener debido a la presencia de una aduana, un puesto de control policial o un peaje, después de este tipo de señales puedes encontrarte con alguna barrera.

Algunos conductores confunden este tipo de señal con la que indica conducción prohibida,  en el caso de esta señal es completamente blanca en el fondo, es decir, no tiene la línea horizontal que se observa en la imagen de la señal de prohibición de pasar sin detenerse.

  • Sentido obligatorio

Otra señal de tráfico que causa confusión en los españoles es la de sentido obligatorio, esta señal representada por una flecha indica que debe respetarse el sentido que dicha flecha señala, lo que deja claro que lo giros y cambios de sentido están prohibidos.

Este tipo de señal no se sitúa solo en calzadas de sentido único y esto es lo que lleva a la confusión, ya que, los conductores no tienen claro que una calzada puede llegar a tener varios carriles en los dos sentidos de circulación.

  • Senda ciclable.

Con esta señal de tráfico se indica que existe una vía destinada para peatones y ciclos, estas vías se ubican en jardines, parques, bosques, en general espacios separados del tráfico.

El problema con esta señal es los usuarios la confunden con la señal de espacio reservado para ciclomotores, en esencia son el mismo pictograma, pero esta última es de forma redonda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *