¿Cuándo se deben usar las antiniebla traseras para una conducción segura?

¿Cuándo se deben usar las antiniebla traseras para una conducción segura?

Durante el invierno se hace indispensable tomar mayores precauciones al volante, el uso de los neumáticos de invierno es una de las medidas que deberían ser adoptadas para una conducción segura. Pero, no es la única, usar las antiniebla traseras o delanteras también se ha convertido en algo indispensable si deseas conducir en invierno.

En invierno debes conducir con niebla, bajo la nieve, o durante la lluvia, y si deseas evitar un accidente de tráfico, entonces equipa tu coche con lo necesario, como las antiniebla. Pero ¿Sabes cuál es el uso correcto de las antiniebla? ¿Cuándo deben usarse y cuándo no?, a continuación te comentamos todo al respecto.

¿Cuándo se deben usar las antiniebla traseras?

Cuando estás conduciendo y te encuentras con que la visibilidad de tu coche es casi nula, es decir, que el resto de los coches puede que no te vea con normalidad, entonces debes hacer uso de las antiniebla traseras. Cuando hay demasiada niebla, ante nevadas, en un día de fuertes lluvias,  asegúrate de ser visible para el resto de los conductores.

De esta forma eres menos vulnerable a una colisión que pueda poner en riesgo tu integridad y la del resto de los ocupantes del coche. Sin embargo, toma las precauciones pertienentes, recuerda que solo debes usar las antiniebla traseras ante una visibilidad desfavorable, ya que, estas luces son muy potentes y pueden deslumbrar al resto de los conductores.

Entonces solo deberás usarla cuando conduzcas bajo condiciones climáticas extremas, lluvia intensa, niebla densa, solo por mencionar algunos ejemplos.

¿Cuándo debes evitar usar las luces antiniebla?

Una vez que hayas dejado atrás la niebla intensa por ejemplo, apaga las luces antiniebla para no entorpecer la conducción del resto de los conductores. Si la luz antiniebla trasera del coche que va delante de ti te molesta, entonces ten por seguro que la tuya será molesta para el conductor que viene detrás de ti, esta es la mejor forma de saber cuándo debes apagar la luz antiniebla.

Y ¿Qué pasa con las antiniebla delanteras?

A diferencia de las antiniebla traseras que son obligatorias, las delanteras no lo son, pero esto no quiere decir que no hagas uso de ellas cuando sea necesario. En caso de que conduzcas en carreteras con muchas curvas, o tramos estrechos, y  tu visibilidad del camino se vea reducida, entonces no dudes en encender las luces antiniebla delanteras.

Una vez que comprendes cuándo usar las antiniebla traseras, y las delanteras, y cuando es mejor dejarlas apagadas, puedes tener la certeza de que tu conducción será segura. Toma las previsiones pertienentes y mantente seguro en las calles y carreteras, aunque debas conducir bajo condiciones climáticas desfavorables.

Leave a reply