Cursos de recuperación de puntos, de qué se trata

Cursos de recuperación de puntos, de qué se trata

Cuando comete alguna infracción, por mínima que le parezca está arriesgando los puntos de su carnet de conducir, algunas faltas en la conducción son penalizadas con mayor cantidad de puntos que otras, pero algunas personas llegan a perder gran cantidad de puntos en muy poco tiempo.

Por fortuna tiene la posibilidad de realizar un curso de recuperación de puntos, de esta forma puede estar tranquilo si ha perdido muchos puntos de su carnet en los últimos meses, ¿sabe en qué consisten estos cursos?   Continuación se detallara todo lo que necesita saber sobre estos.

Tipos de cursos de recuperación de puntos.

De acuerdo a la cantidad de puntos que ha perdido y por ende de la cantidad de puntos que desee recuperar existen tres tipos de cursos entre los que puede optar:

  • Recuperación parcial de puntos.

Este curso es denominado curso de sensibilización y reeducación vial, la duración de este es de unas 12 horas, se realizan en un lapso de dos días, con este tipo de cursos usted tendrá la oportunidad de recuperar un máximo de 6 puntos.

  • Recuperación del permiso.

Este curso como su nombre lo indica le permite recuperar el permiso de conducción, por supuesto nunca podrá obtenerlo con más de un total de 8 puntos. Se lleva a cabo en un total de 24 horas, 14 de las cuales son dedicadas a brindarle toda la formación necesaria sobre seguridad vial.

  • Cursos o ciclos adicionales.

En caso de que haya suspendido el examen del curso de recuperación del permiso  tiene esta segunda oportunidad, este curso tiene una duración de 4 horas que son olbigarorias para poder presentar nuevamente el examen teórico.

¿Dónde se llevan a cabo estos cursos?

Solo 279 de las 9179 autoescuelas de todas las existentes en el territorio nacional española ofrecen este tipo de cursos.

¿Pueden recuperarse puntos de otra manera?

Si no desea realizar algunos de los cursos mencionados puede esperar que transcurran dos años desde el momento en que pierde los puntos del carné para poder recuperarlos, por supuesto esto varía de acuerdo a la infracción cometida, por ejemplo si perdió puntos por conducir bajo efectos del alcohol entonces deberá pasar 3 años sin ninguna infracción para poder recuperar los puntos.

¿Qué pasa si se pierden todos los puntos?

Solo puede obtener un nuevo permiso tras 6 meses desde el momento de perder su carné.

La seguridad vial es responsabilidad de todo conductor, no por el hecho de poder recuperar sus puntos puede cometer infracciones, recuerde que de sus fallos en la conducción puede depender la vida de otras personas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *