Datos de interés sobre el Cinturón de Seguridad

Datos de interés sobre el Cinturón de Seguridad

El cinturón de seguridad es un sistema de protección  automovilístico para los usuarios, consiste en una correa diagonal que mantienen  de manera parcial el cuerpo atado al asiento del automóvil, esto evita que en un cambio de velocidad el cuerpo  sufra daños severos por la inercia.

El cinturón de seguridad posee muchos datos de gran curiosidad, en realidad esta herramienta no existió siempre, existe un periodo en el cual los accidentes de tránsito fueron tan elevados que cierta persona decidió inventar dicho artefacto como parte del automóvil y así garantizar una menor mortalidad a la hora de los innumerables accidentes de tránsito.

¿Qué se sabe del cinturón de seguridad?

  • Evita más muertes de las que ocasiona.

Desde su creación ha existido un debate interminable  entre los que opinan que llevar puesto el cinturón  de seguridad es más perjudicial que no llevarlo, ya que, en ciertos accidentes que incluya el incendio del vehículo una persona puede quedar atrapada en las llamas si el cinturón llega a atascarse incluso alegando que salir expulsado del automóvil es mejor que quedarse atrapado en el.

Por otro lado existe la parte que insiste en llevar el cinturón de seguridad por el simple motivo de que reduce el impacto en un choque o volcamiento evitando lesiones graves al conductor evitando más muertes de las que puede ocasionar.

  • ¿Cuándo fue inventado?

Su uso en automóviles fue implementado en la década de los 40 sin embargo diez años antes fue usado en aviones  como método de seguridad cuando el avión necesitaba hacer manobras evasivas o de desvió el objetivo del cinturón era mantener a los pasajeros y al piloto aferrados al asiento.

Fue inventado por Preston Tocker. Luego del polémico uso en aeronaves se decidió usarlo en automóviles cuando a  mitad del siglo con la proliferación automovilística los accidentes aumentaron y con ello las muertes por impactos contundentes.

  • Es obligatorio.

En muchos países se ha vuelto  obligatorio usar el cinturón de seguridad como un método legitimo para reducir las muertes  en accidentes de tránsito,  incluso llegando a ser penado con multas o cárcel el desuso de esta herramienta de seguridad.

  • Un millón y poco más.

El cinturón de seguridad es considerado el invento clave del siglo XX por el hecho de que ha salvado el equivalente a un millón quinientas mil vidas desde su invención hasta el año 2000 siendo el invento que más vidas ha salvado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *