Datos de interés sobre la seguridad vial en el mundo

Datos de interés sobre la seguridad vial en el mundo

Hay muchas cosas que pueden causar un accidente en la carretera: conducir  distraído, la conducción bajo estado de ebriedad, vehículos que no son aptos para circular en carretera, esto solo por nombrar algunos. La mayoría de las veces, es un simple error que podría haberse evitado fácilmente es lo que provoca un accidente grave.

Con la descripción de los siguientes datos, se le puede alentar a que preste más atención la próxima vez que se ponga al volante y tome las precauciones necesarias para evitar formar parte de las cifras de accidentes viales que se generan cada año en distintas partes del mundo.

  1. En todo el mundo, los conductores masculinos tienen un mayor riesgo de morir en un accidente automovilístico que las mujeres debido a su inclinación a acelerar más, beber más y correr más riesgos
  2. En Sudáfrica, los principales factores que contribuyen a los choques fatales de la temporada festiva son la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, el adelantamiento cuando no es seguro, la fatiga, la sobrecarga de vehículos y el reventón de un neumático.
  3. Las muertes por accidentes de tráfico son al menos dos veces más altas en Sudáfrica que el promedio mundial.
  4. Los conductores más peligrosos son los hombres jóvenes. Mientras que las mujeres son estadísticamente más seguras en el camino, tienen tantos accidentes como hombres; sin embargo, tienden a conducir de manera precavida y cuando tienen accidentes tienden a ser más leves, mientras que los hombres generalmente están involucrados en colisiones más serias.
  5. Las ancianas cautelosas están más propensas a morir detrás del volante que los adolescentes acelerados, no porque sean imprudentes, sino porque son frágiles y tienen menos probabilidades de sobrevivir a una lesión.
  6. Las motocicletas son especialmente vulnerables en la carretera, ya que los automovilistas no las ven y las intersecciones son el lugar más probable para que ocurra un accidente de motocicleta.
  7. En los EE. UU., De todos los usuarios de la carretera, los niños de 4 años tienen el menor riesgo de muerte, probablemente porque están en asientos de seguridad para niños, y sus padres conducen con más cuidado.
  8. En el Reino Unido y los EE. UU., Los conductores de los vagones de la estación tienen una tasa de mortalidad de menos de la mitad del promedio nacional de automóviles debido a que están más seguros en las vías sus conductores tienden a no correr riesgos.

A nivel mundial existen accidentes automovilísticos, sin embargo, son los países de menor desarrollo donde la tasa de mortalidad en carretera es mayor, cada año cada nación toma medidas para disminuir la accidentalidad en carretera pero solo con un ciudadano más conscientes es posible disminuir considerablemente estos siniestros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *