Disminución de límite de velocidad en algunas vías españolas

Disminución de límite de velocidad en algunas vías españolas

En el verano del 2018 los accidentes de tránsito aumentaron en comparación con años anteriores, arrojando más victimas fatales pesar de las diversas medidas tomadas por la DGT. En pro de continuar con los avances en materia de transito que antes del verano pasado se habían, la DGT consideró tomar una serie de medidas a partir de este año, ya se había comentado la colocación de mayor numero de radares en las vías principales pero también se considero la disminución de los límites de velocidad permitidos en algunas vías urbanas.

El paquete de medidas de transito que la DGT pondrá en marcha este año entrará en vigencia febrero y maro del año en curso y esto es lo que engloba en materia de disminución de velocidad.

 

Nuevos Límites de velocidad.

  • Para las carreteras convencionales que posean un solo carril por sentido se implementarán nuevos límites como 90km/h en el caso de vehículos de turistas, autobuses y motorizados y para el resto de los vehículos un límite de velocidad de 80km/h.
  • En el caso de aquellas vías convencionales en las que exista una separación de los dos sentidos el límite de velocidad será de 100km/h tanto para motorizados como para vehículos de turismo.
  • Respecto a aquellas vías que estén sin pavimentar se establecerá un límite de velocidad de 30km/h.
  • Algunos coches tendrán un límite de velocidad en función a la masa de estos, por ejemplo, los automóviles que posee remolques, las caravanas y coches escolares deberán desplazarse a una velocidad de 10km/h menor que los anteriormente mencionados.

Las medidas están destinadas para todos los conductores en general, gracias a estos nuevos límites de velocidad los conductores de vehículos como furgonetas, autobuses y camiones que anteriormente podían desplazarse a 90km/h, ahora lo harán a 80km/h.

 

Vías con mayor número de siniestralidad.

Las medidas se han enfocado en las carreteras convencionales, en especial aquellas que poseen un solo sentido, ya que, en resumidas cuenta estas son escenario de la mayor cantidad de accidentes, las medidas tomadas con los límites de velocidad se pondrán en práctica en un total de 7mil kilómetros de carretera donde se considera los accidentes de transito por exceso de velocidad son más recurrentes.

El objetivo es disminuir las cifras de siniestralidad y comenzar a tener resultados en el proyecto de disminución de accidentes de tránsito que la DGT se ha propuesto para este 2019.

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