Disminuye cantidad de jóvenes españoles que optan por su carnet de conducir

Disminuye cantidad de jóvenes españoles que optan por su carnet de conducir

Durante mucho tiempo los jóvenes anhelaban cumplir la mayoría de edad para poder conducir legalmente un coche tras la obtención de su carné de conducción, pero en los últimos años la cantidad de jóvenes interesados en obtener su carné de conducir ha disminuido considerablemente.

De hecho en la última década el número de jóvenes que opto por su carné de conducción tras cumplir la mayoría de edad se redujo a la mitad en comparación con años anteriores, pero qué ha ocasionado este abrupto descenso, las causas serán analizadas en adelante.

Razones de la disminución de jóvenes con carné de conducir.

Los factores que han llevado a que los jóvenes españoles se interesen cada vez menos en obtener el carné de conducir al cumplir la mayoría de edad son múltiples, pero entre las más frecuentes se pueden mencionar:

  1. Algunos expertos consideran que muchos jóvenes deciden adquirir medios de transporte más simples, por ejemplo la bici, cada vez más personas hacen uso de esta en especial aquellos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, al contar con este medio de transporte pierden el interés en obtener su carné de conducción.

Incluso algunos prefieren compartir vehículo con otros jóvenes que ya han obtenido el carné.

  1. Problemas económicos, otro factor que incide en la falta de interés de sacarse el carné de conducción es la economía actual del país, lo que ha llevado a que la capacidad de adquisición disminuya, por lo tanto cada vez menos personas pueden comprar su primer coche, incluso los gastos para obtener el carné pueden ser difíciles de pagar para ciertos grupos de jóvenes.
  2. Falta interés, muchos jóvenes dan muy poca importancia a eso de obtener un coche propio, por ello aunque cuenten con los medios no se entusiasman para comprarlo, y por lo tanto no consideran el carné de conducir como algo prioritario en sus vidas.

De hecho estudios han demostrado que para los jóvenes españoles es más prioritario tener un Smartphone que su propio coche, ya que, cuentan con diversos medios de transporte público que le parecen más factibles para trasladarse de un lugar a otro.

Las causas varían pero todas llevan a una misma conclusión, cada vez menos jóvenes de España consideran importante sacarse su carné de conducir al cumplir los 18 años, y es por eso que simplemente no lo hacen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *