El primer autobús autónomo llegara a España para el 2020

El primer autobús autónomo llegara a España para el 2020

Los coches autónomos han causado verdadero furor en todo el mundo, existe un grupo de personas que defiende el uso de estos mientras que para otros pueden incluso representar una amenaza, pero lo cierto del tema es que los coches autónomos representan una verdadera alternativa en el transporte del futuro.

Y España no se ha quedado atrás, ha dejado el futuro del transporte en manos de los coches autónomos, es por ello que en un ambicioso proyecto se prevé que para el año 2020 por ejemplo, todos los autobuses del Parque Nacional de Timanfaya, no solo serán eléctricos como parte de la lucha contra el calentamiento global, sino que además serán autónomos.

Prototipo del proyecto Cities, primer autobús español autobús.

En la búsqueda de perfeccionar el sistema de transporte español, se ha presentado este año el primer prototipo de autobús autónomo que promete ser más eficiente y seguro que un autobús convencional.

Es eléctrico y no requiere conductor, de hecho este autobús ni siquiera tiene espacio para el asiento de un conductor, asi de confiado están los expertos inmersos en el proyecto.

  • Este autobús se prevé transportara hasta 1,5 millones de visitantes al año, del Parque Nacional de Timanfaya, donde circulara en el 2020 con toda libertad, con un nivel de conducción 5, los expertos prometen un autobús 4 veces más seguro que un coche convencional.
  • La seguridad de este coche esta garantizada, ya que, este cuenta con la capacidad de anticiparse ante incidentes que puedan presentarse en el trayecto.

Legislación Española, el problema del autobús autónomo.

Si bien, el autobús autónomo representa un gran avance en materia de transporte, existe un problema, se trata de la Legislación Española, ya que, según expertos esta ley no está hecha para permitir la homologación de coches que carecen de conductores.

En el caso de incidentes y la existencia de un seguro de accidentes también ocurren inconvenientes, ya que, no muchos tomadores están dispuestos a asumir el riesgo de afrontar un choque donde no hay conductor de por medio.

Sin embargo ya el proceso de rediseñar el sistema de transporte español está en marcha, es posible que se tenga que realizar una adaptación de la leyes, pero el futuro del transporte bien lo vale, un autobús eléctrico, que no requiere conductor y promete ser hasta 4 veces más seguros, que mas podría pedirse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *