El robo de coches aumentó durante el confinamiento

El robo de coches aumentó durante el confinamiento

Con la llegada del Covid-19 a España, el gobierno adoptó como medida de prevención el confinamiento. Esta misma medida se vivió en diversos países del mundo. Casi toda la población se vio en  la necesidad de quedarse en casa, pudiendo solo salir y conducir el coche durante la pandemia, bajo ciertas excepciones.

Y aunque en su mayoría, las personas acataron esta normativa, quedándose en casa durante el Estado de Alarma. Otro grupo de personas vio en la situación el momento propicio para cometer sus delitos,  todo esto llevó a que las cifras de robos de coche durante la pandemia, aumentaran.

Robo de coches en aumento durante el confinamiento

Durante la pandemia algunas cifras de delitos descendieron, pero otras experimentaron un alza, entre estas el robo a farmacias, robo a residencias secundarias, que por el Estado de Alarma se encontraban solas y por supuesto, el robo de coches.

Por supuesto, muchas personas dejaron sus coches aparcados en áreas públicas. En especial después de que se eliminaran ciertas restricciones de aparcamiento, lo que te garantizaba que no recibirías una multa durante la pandemia.

 Fue precisamente por esto, que muchas personas dejarán sus coches en zonas públicas donde debido a la pandemia, no habría peatones, lo que dio la oportunidad a los delincuentes de  cometer los robos.

Consejos para evitar ser víctimas de robos de coches durante el confinamiento

Aunque en toda España ya se encuentra en marcha la desescalada del confinamiento, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas, para así evitar ser víctima de robo de coches en lo que resta de confinamiento.

  • Evita dejar objeto de valor a la vista, ya que, esto convierte tu coche en foco para los ladrones.
  • Procura aparcar el coche en zonas que cuenten con bastante iluminación
  • Deja la barra antirrobo puesta, así como la alarma conectada. Evita que tu coche parezca abandonado por completo.
  • Sé un buen vecino, no te quedes de brazos cruzados ante cualquier actitud sospechosa de algunas personas. En Murcia, una vecina logró captar el momento en el que un hombre forzaba un coche, grabando toda la situación con su teléfono, además llamó a la policía, evitando el robo del coche.

Entre las comunidades con mayores casos de robos de coches durante el confinamiento están; Madrid, quien lidera el ranking, seguida por Cataluña, Andalucía, la comunidad Valenciana y Canarias.

Mientras se termina por completo el Estado de Alarma, sé más precavido y ante las actitudes sospechosas de personas que ronden algún coche, aunque no sea el tuyo, llama a las autoridades.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *