Razones por las que se Debe Eliminar los 20km/h Extra Para Hacer Adelantos en Carretera

Razones por las que se Debe Eliminar los 20km/h Extra Para Hacer Adelantos en Carretera

En los últimos meses se han planteado algunas modificaciones de la ley de Tráfico, cuyo objetivo está dirigido a la eliminación de los 20km/h extra para hacer adelantos en las carreteras. Este ha sido un tema muy debatido, y aunque la DGT parece haber perdido tal debate, hay muchas razones por las que esto 20km/h extras deben ser eliminados.

Sobre estas razones te estaremos hablando en adelante, quizás el cambio de ley no sea aprobado, pero sí que había motivos para hacerlo, conócelas en detalle.

5 razones para  eliminar los 20km/h extra para adelantamientos en carretera

Los argumentos para hacer este cambio de ley sobran, pero en el presente post nos enfocaremos en los 5 más importantes:

  1. Reducirían los fallecimientos

Este es sin  lugar a dudas uno de los argumentos más sólidos a favor de la eliminación de los 20km/h extras para adelantar, según las estadísticas el 70% de los accidentes con desenlaces fatales se producen en adelantamiento, y es que, un impacto frontal a 105km/h es una muerte segura, mientras que a una velocidad de 80km/h las posibilidades de muerte se reducen hasta en un 65%.

  • Es innecesaria

Para los expertos la ley que permite estos 20km/h extras es innecesaria, esto debido a que establecen que para adelantar un coche que circula a 90km/h no es necesario sobrepasar los 100km/h, y si un conductor circula a la velocidad establecida, que es de 90km/h, adelantarlo a una velocidad permitida es posible, y todos se mantendrían seguros, respetando la ley.

Además de que establecen ¿cuál es la necesidad de sobrepasar un coche que va a 90km/h si después hay que acoplarse a esa misma velocidad? todo esto es simplemente innecesario  y peligroso.

  • Primera causa de accidentes en vías convencionales

Aunque ya se ha establecido que los adelantamientos son la primera causa de muerte por accidentes de tráfico, es importante recalcar que en vías convencionales, es gracias a estos adelantamientos que se generan gran parte de los accidentes viales. Ya que, estas vías no están acondicionadas para que los coches rebasen el límite de velocidad, y pese a esto siguen siendo las carreteras donde más corren los españoles.

  • El tráfico debe ser pacificado

La ley vigente va en contra del objetivo principal de las leyes que es pacificar el tráfico, es necesario que más conductores se desplacen respetando los límites de velocidad, no que tengan excusas para superarlo y poner en riesgo su vida y la de los demás conductores, aumentando las cifras de muerte en carretera.

  • Parque de coches muy antiguo

España cuenta con un parque de coches muy antiguo, y teniendo en cuenta que contar con una dirección, neumáticos, frenos, iluminación, en buen estado es importante, porque cada elemento del coche es necesario para lograr una maniobra efectiva en caso de algún imprevisto durante el adelantamiento. Cuando los coches son viejos, son más propensos a verse involucrados en accidentes debido a desperfectos durante aumento de la velocidad.

Como añadidura está el hecho de que en ningún país de Europa se permite superar el límite de velocidad para adelantamiento.

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