En 2019 disminuyeron los accidentes de tráfico en España

En 2019 disminuyeron los accidentes de tráfico en España

Durante este el año, la DGT se planteó como cada año tomar las medidas necesarias para hacerle frente a los accidentes de tráfico, el objetivo era por supuesto, disminuir la incidencia de estos, y según las cifras, parte de este objetivo pudo ser logrado.

Desde principios del año comenzaron a registrarse picos bajos en cuanto a la tasa de accidentes, durante los primeros 6 meses de este año los accidentes de tráfico habían disminuido en un 7,8% en comparación con años anteriores.

Mínimo histórico de muertes en carreteras españolas

Sin lugar a dudas este 2019 debe ser considerado como un año exitoso en cuanto a los objetivos trazados por la DGT, en lo que concierne a disminución de muertes en carretera la reducción fue considerable, de hecho, se considera un mínimo histórico.

  • El total de muertes registradas en carretera para este 2019 es de 1.100, si bien sigue siendo una cifra alta, ha sido el mejor logro en los últimos años.

Para 1960 en España se registró un total de 1.300 muertes en carretera, la diferencia entre ese año y el 2019 es de 200 muertes, pero existen muchos más coches que en 1960, 30 millones más de coches circulan en carreteras españolas, por eso, tal cifra de muertes se considera positiva.

 Por supuesto, estas cifras no son exactas, porque desde el 17 de diciembre no se han actualizado, sin embargo, siguen siendo datos prometedores.

Algunas medidas tomadas por la DGT en el 2019

Son diversos los planes que la DGT llevó a cabo para lograr una disminución de los accidentes de tráfico, algunas de las más efectivas fueron:

  • Diversos tipos de radares, como los Radares en cascada, que permitieron captar con mayor efectividad a los infractores que excedían los límites de velocidad.
  • Disminución de los límites de velocidad en algunas vías, la disminución fue de 100 a 90 km/h, pero solo se aplica en un 7% de las carreteras españolas.
  • Aplicación de medidas y castigos más drásticos a los infractores, en especial a los que excedían el límite de velocidad o conducían bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

La diminución de muertes en carreteras españolas es un gran logro, una muestra de que la puesta en marcha de distintas medidas genera resultados efectivos, y para el 2020 la DGT seguirá trabajando en pro de lograr una mayor disminución de estas cifras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *