Errores más comunes que se cometen al conducir

Errores más comunes que se cometen al conducir

Un asombroso 99% de todos los accidentes en carreteras y autopistas son causados ​​por errores humanos. Sin embargo, la mayoría de los conductores continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez cuando conducen.

Ya sea por costumbre, falta de conciencia o indiferencia hacia los otros vehículos que los rodean, las personas tienden a cometer repetidamente los mismos errores cuando están detrás del volante.

No es de extrañar que los ingenieros y los científicos estén trabajando arduamente en el desarrollo de autos de auto conducción que eliminen los errores humanos de la ecuación.

Aquí hay una lista de los errores más comunes que cometen los conductores al operar un automóvil.

  1. No ajustar los espejos correctamente.

Los espejos retrovisores y laterales no son decoraciones, son instrumentos importantes en su automóvil que lo ayudan a ver qué hay detrás de usted y a cada lado de su vehículo. Asegurarse de que los espejos de su automóvil estén en la posición correcta es de vital importancia, sin embargo, la mayoría de los conductores se mueven con sus espejos fuera de posición.

Esto puede provocar accidentes, ya que, las personas no pueden ver adecuadamente los autos que vienen detrás de ellos. La mala posición de los espejos laterales es particularmente mala, ya que, puede provocar una gran cantidad de accidentes, porque las personas cambian de carril sin ver otro automóvil justo al lado.

  1. Conducir lentamente en el carril de paso.

Hay personas que conducen lentamente en el carril que pasa por una carretera, indiferente al hecho de que están bloqueando el tráfico detrás de ellos. Esta práctica no solo es molesta, sino que también es peligrosa, ya que, puede hacer que los conductores frustrados aceleren en el carril más lento e intenten pasar a otros autos en el carril interno.

Todos los conductores deben recordar que los carriles a la derecha son para vehículos que se mueven más lentamente y los que están a la izquierda son para conducir con mayor velocidad. La clave es averiguar en qué carril se encuentra más cómodo para conducir en función de la velocidad a la que viaja.

  1. No utilizar su señal de giro o cruce.

Lo que todos olvidan es que las señales de giro son una característica de seguridad importante que informa a otros conductores que le rodean cuáles son las intenciones.

Cuando las personas no usan una señal de giro para indicar que están cambiando de carril en una carretera o doblando una esquina en una calle de la ciudad, obliga a los conductores que están detrás a reaccionar a sus acciones en el último segundo y sin advertencia.  Así es como ocurren los accidentes.

  1. Mala posición de asiento.

Esto puede no parecer un gran problema, después de todo, tiene el asiento en su auto tal como le gusta. Está cómodo al conducir, y eso es todo lo que importa, ¿verdad? No tan rápido. Muchas personas se sientan demasiado atrás y en posiciones que comprometen el control del vehículo que están operando.

Los tiempos de reacción pueden reducirse cuando las piernas de las personas están demasiado estiradas y sus pies apenas tocan el acelerador o el freno. Del mismo modo, si las personas se sienten demasiado cómodas en su automóvil, pueden distraerse o relajarse demasiado y no prestar atención a lo que sucede a su alrededor.

  1. Pare de repente sin advertencia.

Todos han hecho esto: está conduciendo y de repente ve un lugar de estacionamiento que desea o recuerda que debe comprar algo, qué hace, pisa los frenos y se detiene bruscamente sin avisar.

El problema es que el auto que estaba detrás de usted probablemente ahora se ha topado con su parte trasera y causó una colisión. Parar repentinamente y sin previo aviso es uno de los errores más grandes que cometen los conductores, y conduce a una de las causas de accidentes más altos en carreteras y autopistas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *