¿Es un buen momento para cambiar de coche?

¿Es un buen momento para cambiar de coche?

La pandemia generada por el COVID-19 creó un Parón económico a nivel mundial, sin precedentes. Todo el sector industrial se vio afectado, y por supuesto el sector automovilístico no escapó de la crisis de la pandemia.

Las ventas de coches registraron una caída increíble, la venta de coches del mes de abril por ejemplo, fue similar a la venta de coches de un solo día en el 2019. Debido a todo este proceso y caos económico, tras el comienzo de la Tercera fase de la desescalada, muchos españoles se preguntan si es buen momento de cambiar de coche.

¿Es buen momento para comprar un nuevo coche?

Antes de la pandemia y por ende del confinamiento, muchos españoles habían planeado cambiar de coche. Todos estos planes se vieron frustrados por la pandemia, pero, el comienzo de la desescalada que ya va por su tercera fase en alguna comunidades ha despertado un gran dilema ¿es buen momento de cambiar de coche?

Así como muchas otras interrogantes que de seguro tiene a muchos conductores confundidos y preocupados, a continuación se aclararán algunos puntos para que puedas tomar una decisión más acertada.

  • ¿Puedo ir a un concesionario, es seguro?, por supuesto, es normal que te preocupe el hecho de salir de casa y tener contacto con algún vendedor, esto por miedo al contagio. Pero, se han adoptado protocolos de atención al cliente para garantizar el bienestar de todos.

Además en los concesionarios se tomaron medidas de desinfección para ofrecer a cada cliente un ambiente seguro. Así que, sí, puedes ir a un concesionario y por supuesto, sí, es seguro.

  • ¿Es un buen momento económico para comprar el coche?, antes de tomar una decisión estudia algunos aspectos, por ejemplo ¿existe la posibilidad de que pierdas tu empleo?, muchas empresas se han visto seriamente afectada, por lo que muchas personas posiblemente quedarán o ya quedaron sin trabajo.

Debes aclarar tus prioridades y echar cuentas, para determinar si es buen momento para comprar un coche, en función a tu situación económica.

  • ¿Los concesionaros ofrecen descuentos?, muchas personas esperan que tras el Parón económico los concesionaros creen ofertas en sus coches. Y si, muchas ventas se paralizaron, por eso la idea es salir de los coches ya fabricados, de allí que algunos concesionaros ofrezcan precios espaciales y planes de financiación para lograr vender coches.
  • ¿Y los precios de los coches usado?, se han mantenido, nadie quiere perder su inversión y en función al miedo de muchas personas que no desean tomar el transporte público, por el riesgo de contagio, es probable que más personas quieran comprar un coche usado.

Así que en este caso, no hay muchas posibilidades de encontrar buenas ofertas, pero, nunca está demás hacer una búsqueda con calma.

En resumidas cuentas, si cuando realices un estudio de tus ingresos y analices tu prioridades, si el resultado es favorable, entonces sí, es buen momento para cambiar de coche tras el confinamiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *