Fallos más comunes en el examen práctico del coche

Fallos más comunes en el examen práctico del coche

Es bien sabido que para lograr la obtención del carnet de conducción es necesario aprobar dos exámenes, uno destinado a determinar los conocimientos teóricos y el otro a demostrar el dominio de la práctica en el manejo del vehículo y es precisamente en este último donde se presentan la mayor cantidad de fallos, por muy excelente que haya sido el resultado teórico, hay diversidad de elementos que llevan a que no se apruebe el examen práctico, para poder superar estos lo principal es conocerlos, así que a continuación se presentan las causas o fallos más comunes que llevan a reprobar el examen práctico de conducción del vehículo.

Nervios, ansiedad, inseguridad.

Estos tres actores parecieran ser claves y pueden llegar a desencadenar una serie de fallos que se desglosarán más adelante, es normal que ante esta circunstancia cualquier persona sea presa de los nervios, esto a su vez producirá episodios breves o prolongados de ansiedad lo que generará inseguridad, esto es resumidas cuentas se podrá observar en el hecho de que muchas personas durante el examen práctico olvidan cosas elementales que teóricamente dominaban, pero que producto de estos episodios explicados con anterioridad omitieron o simplemente olvidaron.

Señales de tránsito.

Un fallo más común de lo que muchos consideran es el hecho de que durante el examen de conducción se omitan o no se interprete adecuadamente distintas señales de tránsito, de allí la importancia de ser ante todo un buen observador de todo lo que le rodea durante el examen de conducción, si se aprobó el examen teórico es porque se dominaban las señalizaciones, entonces no debe dejar de respetarse durante la práctica.

Velocidad inadecuada.

Ir muy a prisa o muy despacio, es otro fallo que suele presentarse, quien está al volante en ese momento tiende a sentir muchas inseguridades, por no saber cuál es la velocidad exacta en la que debe ir, se quedan atrás haciendo más lento el flujo vehicular o exceden los límites de velocidad si percatarse de esto, pero este fallo no es más que otro reflejo de los nervios que suelen dominarlo y de no tener seguridad en sus conocimientos.

Uso de las luces.

Todo vehículo está provisto de un sistema de luces de señalización que se deben usar obligatoriamente puesto que le indican a los demás conductores hacia donde se dirige en especial si se aproxima un cruce, sin embargo estas  irremediablemente se terminan olvidando durante el examen.

Consejos generales para evitar los fallos.

  1. La preparación teórica debe ser suficiente para ayudar al estudiante en la comprensión e interpretación de cada una de las señalizaciones de tránsito con las que este se cruce.
  2. La práctica es fundamental, pero no debe practicar con vicios, a la hora de practicar la conducción en una autoescuela o con familiares procure hacerlo como si se tratase del examen, de esta forma el día del examen práctico no cometerá errores.
  3. Concentración, en ese momento se encuentra conduciendo, no piense en más nada, este atento a todo lo que le rodea, de esta forma no pasará desapercibido ningún elemento que pueda llevarle a fallar el examen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *