Funciones básicas de los consejeros de seguridad

1. Asesorar a la empresa en las operaciones de Carga, Descarga, Estiba y Transporte en Mercancías Peligrosas.

 

2. Dar de alta en Comunidad Autónoma y Dirección General de Mercancías Peligrosas del Ministerio de Fomento a la Empresa, según Real Decreto 1566/99.

 

3. Comprobación por parte de los empleados de la Empresa de las reglas aplicables a la carga, descarga y manipulación de mercancías peligrosas.

 

4. Redacción del Informe Anual tal como indica el citado Real Decreto, para su Comunidad Autónoma, así como para la Dirección General de Mercancías Peligrosas del Ministerio de Fomento.

 

5. Que el personal de la empresa, reciba la formación correspondiente conforme al citado Real Decreto.

 

6. La realización de los análisis y la elaboración de los partes de accidentes que se hubieran producido durante la operación de carga, descarga y transporte de las citadas mercancías.

 

7. La aplicación de las medidas adecuadas para evitar la repetición de accidentes, incidentes o infracciones graves (Control de medidas de Extinción).

 

8. El Consejero de Seguridad, visitara periódicamente la Empresa, para la verificación del cumplimiento de todas las normas según la legislación vigente.

 

9. Realizar cuantos Recursos sean necesarios por las sanciones de tráfico a los vehículos de la empresa

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