Hombres y mujeres conductores ¿Quién es más precavido al volante?

Hombres y mujeres conductores ¿Quién es más precavido al volante?

Durante mucho tiempo los hombres se han regodeado del hecho de que son mejores conductores que las mujeres y en algunos aspectos puede que sea cierto, muchas veces las mujeres se dejan llevar por los nervios e inseguridades y termina por cometer fallos mientras están conduciendo, pero, cuando se trata de ser más responsables y respetuosos con las leyes de tránsito las mujeres suelen llevarse el premio.

De hecho cuando se trata de accidentes de tránsito, en su mayoría son hombres quienes van al volante y si se trata de conducir en estado de ebriedad son los hombres quienes vuelven a posicionarse en el primer lugar.

Datos de interés sobre la conducción de hombres y mujeres.

En pro de esclarecer el mito de que las mujeres son peores conductoras que los hombres arrojaron datos como los siguientes:

  • El 34% de los hombres se pone al volante a pesar de estar en estado de ebriedad, mientras que solo un 18% de las mujeres conduce tras haber consumido bebidas alcohólicas.
  • Solo un 29% de las mujeres conductoras exceden el límite de velocidad establecido, mientras que un 49% de los hombres conduce a exceso de velocidad.
  • Por supuesto, no todo puede ser perfecto y si hubo un aspecto en el que las mujeres arrojaron resultados mayores al de los hombres, es respecto a enviar textos y hablar por el celular mientras conducen, en este caso solo 15% de los hombres admitió hacerlo, y en cuanto a las mujeres 21% reconoció hacerlo con frecuencia.

Patrones de manejo en hombres y mujeres.

Otros estudios realizados, específicamente en la ciudad de Kansas Estados Unidos arrojaron como resultado los siguientes patrones de conducción entre hombres y mujeres.

  • Cuando se trata de usar el cinturón de seguridad, las mujeres jóvenes tienen 66% más de probabilidades de hacerlo en comparación con los hombres jóvenes.
  • 28% de las mujeres jóvenes son más propensas a conducir aunque su licencia este vencida.
  • Los conductores jóvenes tienen mayores probabilidades de tener accidentes mientras conducen en carreteras.

Por supuesto, son patrones que no son aplicables a nivel mundial, pero sin lugar a dudas son una muestra de que no siempre las mujeres implican un peligro al volante, porque de hecho son los hombres quienes han resultado ser más imprudentes al conducir y por ende tienen mayores probabilidades de terminar involucrados en una accidente de transito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *