Imprescindibles en un coche: ¿Qué llevar en caso de avería, retención o accidente?

Imprescindibles en un coche: ¿Qué llevar en caso de avería, retención o accidente?

Existen elementos o accesorios en los que no pensamos a la hora de subirnos a un coche, pero que pueden ser de utilidad en caso de encontrarnos en una situación excepcional.

Una avería, un atasco o un accidente son momentos que ningún conductor desearía sufrir al volante; sin embargo, las estadísticas nos muestran que si pasamos el suficiente tiempo al volante, acabaremos encontrándonos, tarde o temprano, con estos problemas. La clave cuando llegue el momento es estar preparados y ser capaces de responder con eficacia y sin nervios.

Además, existen una serie de accesorios que nos pueden ser de ayuda. Desde Autoescuelas Shepron queremos serte de ayuda en los momentos difíciles, incluso cuando tu tiempo de formación haya terminado. Hoy presentamos algunos de esos objetos, para que, vayas donde vayas, siempre estés preparado.

 

Cargador de móviles

Siempre es útil llevar una batería de reserva, pero si no queremos que encontrarnos con ella vacía en el momento que más la necesitamos, es imprescindible tener en el coche un cargador de móvil capaz de proporcionar energía a nuestro terminal en circunstancias especiales como retenciones o averías.

Si vamos a realizar un viaje largo, este es uno de los elementos imprescindibles que no deberemos olvidar. Más importante aún en caso de que los puntos que vayamos a recorrer con nuestro vehículo puedan augurarnos climas extremos –nevadas o puntos poco habitados-, ya que la comunicación en momentos como éstos momentos puede ser cuestión de vida o muerte.

Herramientas

Incluso aunque no tengas muy claro cómo se utilizan, un buen conjunto de herramientas puede solucionar fácilmente pequeños problemas en el vehículo, y puede sernos de ayuda en caso de avería. Arreglar cosas como un pinchazo en momentos en los que nos sea difícil conseguir asistencia en carretera puede suponer la diferencia entre quedarnos parados o lograr seguir adelante. Así que no lo dudes y aprende a utilizarlas.

Triángulos de señalización y chalecos

Además de su utilidad en caso de avería o siniestro, su uso está regulado por las normas de circulación y no sólo pueden salvar nuestra vida, sino que también puede salvar otras.

Es importante que además de incorporarlos en nuestro vehículo, los revisemos cada cierto tiempo para asegurarnos de que no se han deteriorado: algunos chalecos de baja calidad pueden quedar prácticamente inservibles tras un tiempo, sobre todo las bandas reflectantes.

Botiquín, guantes, linterna, etc.

Además de los nombrados existen infinidad de pequeños objetos que no ocuparán mucho espacio en nuestro coche y que pueden sernos de gran utilidad en momentos excepcionales. Una linterna, por ejemplo, puede parecer un objeto obsoleto en la era de los teléfonos móviles; sin embargo, ¿qué haremos si necesitamos iluminación y al mismo tiempo hablar por teléfono?

Unos guantes son siempre interesantes en el maletero de un coche. Si nunca has sufrido la pérdida de líquido anticongelante o una repentina caída en el nivel de aceite, quizá pienses que no son necesarios. Espera y verás.

Otros elementos como el botiquín pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un siniestro con heridos. Un simple torniquete realizado con el material apropiado puede evitar problemas graves.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *