Imprudencias más frecuentes cometidas por los españoles al volante

Imprudencias más frecuentes cometidas por los españoles al volante

Las cifras de muertes de personas en carreteras españolas son realmente alarmantes, la DGT cada día implementa nuevas técnicas para disminuir esta siniestralidad, pero mientras la imprudencia forma parte del día a día de los conductores no hay mucho que se pueda hacer.

Para nadie es un secreto que consumir alcohol, exceder el límite de velocidad, usar el móvil, son causas frecuentes de accidentes de tránsito y aún así gran número de personas continua haciéndolo, más que una falta de medidas por las autoridades competentes, se trata de un problema de falta de conciencia por parte de los conductores.

Entre las imprudencias más frecuentes que los españoles cometen al volante se pueden mencionar las siguientes:

Conducción bajo el efecto del alcohol.

Una de las infracciones más comunes es conducir aun cuando se sobrepasa los niveles de alcohol en el organismo, cuando conduce bajo estos efectos sus reflejos disminuyen e incluso puede llegar a quedarse dormido al volante, poniendo así no solo su vida en riesgo sino de todo aquel que se atraviesa en su camino mientras conducen en tales condiciones.

Campañas concienciación  ha habido muchas, pero parecieran no crear ningún efecto, todo parece indicar que la solución para esto sería castigos más fuertes para así disminuir la frecuencia de esta imprudencia.

Uso del móvil.

Con el surgimiento de los teléfonos móviles aumentaron los accidentes de tránsito porque muchas personas hicieron parte de su rutina la recepción de llamadas y mensajes de texto mientras conducían, con la llegada de los Smartphone este problema se agravó, ya no solo se trataba de enviar mensajes y recibir llamadas, sino de compartir imágenes, interactuar en redes sociales y más, lo que a su vez a llevado a un incremento de los accidentes de tránsito.

Exceso de velocidad.

Las medidas para combatir esta imprudencia van en aumento, pero la siniestralidad continua a la orden del día, cada vez más españoles reconoce que no respeta las señales de límites de velocidad, ha sabiendas de que pone en riesgo su vida.

Retos virales.

Por si fuese poco con el alcohol, móvil y exceso de velocidad, los jóvenes españoles están poniendo en práctica retos como el Bird Box Challenge, basándose en la película de Sandra Bullock el reto en cuestión consiste en conducir con vendas en los ojos, así mismo existen retos como Baby Shark Challenge y el In My Feelings Challenge.

En ambos retos mencionado el conductor se baja del coche para bailar al lado de este, sin lugar a dudas el énfasis es en la falta de conciencia de los conductores en especial los jóvenes quienes se dejan influenciar fácilmente por eventos que suceden en las redes sociales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *