Infracciones que pueden inmovilizar tu moto

Infracciones que pueden inmovilizar tu moto

Los conductores de cualquier vehículo motor están expuestos a obtener multas, esto, cuando no respetan las leyes preestablecidas para mantener la armonía y el respeto del derecho de  cada ciudadano. Incluso si conduces un patinete eléctrico, o una bicicleta, cuando no respetas la ley, puedes obtener  una multa de tráfico.

Por supuesto, las motos no escapan de esto, incluso, de acuerdo al tipo de infracción, tu moto puede ser inmovilizada. ¿Sabes cuáles infracciones inmovilizan tu moto?

Tipos de infracciones que pueden inmovilizar tu moto

Si eres un motociclista, necesitas estar al tanto del tipo de infracciones que puede llevar a que tu moto sea inmovilizada, a continuación te presentamos las más frecuentes. Pero, antes de conocerlas, debes saber que las infracciones que llevan a una inmovilización de un vehículo, son aquellas en las que, las multas son superiores  o incluso iguales, a un salario mínimo.

  • Si llegases a conducir tu motocicleta sin respetar normas como; transitar por las ciclo rutas, y vías destinadas solo para este fin, cuando no se hace uso del casco, ya sea, por parte del conductor o del acompañante, esta suele ser una infracción común de motoristas.
  • Omitir la revisión mecánica de la moto, así como de las emisiones contaminantes de la misma, en los plazos que se establecen para este tipo de trámites.
  • Conducir por zonas que no está permitidas, plazas, aceras, vías peatonales, zonas verdes, entre otras.
  • Realizar maniobras mientras conduces, en especial cuando estás comprometen la seguridad de las personas.
  • Conducir una motocicleta que no cuenta con seguro, o con alguna póliza en vigor.
  • La conducción de una moto utilizando combustibles no regulados, como el propano, el gas, o algún  otro que represente un riesgo para los peatones. En estos casos, la inmovilización de la moto será inmediata.
  • Conducir con niveles de alcohol superior a los permitidos, o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.
  • Utilizar el vehículo como medio de transporte de personas y objetos o mercancías peligrosas, como; radiactivos, explosivos, tóxicos.
  • Conducir con un número de acompañantes superior al permitido en la normativa vigente.
  • El uso de inhibidores de radar también es una infracción que lleva a la inmovilización de la moto. Los mecanismos anti radares, están prohibidos en toda España.
  • Manipular los dispositivos de control, es decir, si llegase a trucar el tacómetro, o cualquier otro dispositivo de control del vehículo, este será inmovilizado.

La inmovilización de la moto tendrá fin, cuando el motivo que lo origino sea eliminado, en caso de que la inmovilización de la moto sea por problemas mecánicos, hasta pronto no se avale su buen funcionamiento, está no podrá circular nuevamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *