Innovaciones para conductores noveles

Innovaciones para conductores noveles

Desde autoescuelas Shepron nos preocupa tu seguridad y queremos que disfrutes del nuevo carné de conducir por mucho tiempo. Por este motivo, hoy os traemos algunas de las tecnologías que mejoran la seguridad de los coches y que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir un vehículo, pues lo que hoy se considera un extra económico, mañana puede convertirse en norma.

Conexión total

Uno de los principales problemas que tienen los jóvenes a la hora de conducir es el teléfono móvil. Como sabemos, una distracción de segundos puede costarnos muy cara y los fabricantes de automóviles lo saben. Por ello se están esforzando por poner a disposición de los más jóvenes, tecnologías que les permitan mantener su contacto con redes sociales y de comunicación sin perder atención al volante.

La última propuesta interesante en esta materia viene de mano de Seat. En la pasada feria del automóvil en España presentaron una nueva aplicación capaz de conectar cualquier Smartphone al sistema del coche, con lo que el conductor podrá escuchar, por ejemplo, los últimos Whatsapp recibidos, pero recitados por un bot tipo Loquendo. Para contestar, lo único necesario es pulsar un botón y hablar, de este modo el mensaje de voz será enviado a la persona que nos ha escrito.

Si bien hasta hace muy poco, las únicas utilidades que los coches ofrecían mediante la conexión bluetooth eran el acceso a los archivos de música y el clásico manos libres, parece que todo eso va a verse revolucionado por sistemas que nos permitan consultar incluso Facebook sin mover nuestra vista de la carretera.

Control de velocidad

Los nuevos sistemas de este tipo incluyen la innovación de ser activos, es decir, son capaces no sólo de mantener la velocidad constante que hemos indicado, sino que además pueden utilizar los frenos en caso de que nos aproximemos a un coche que circule delante demasiado rápido. Si en algún momento detecta que tiene vía libre para recuperar la velocidad de crucero marcada, el coche vuelve a alcanzar el kilometraje por hora.

Este sistema puede encontrarse en la actualidad en casi la mitad de los modelos comercializados en nuestro país y su precio ronda los 800 euros. Su principal mejora en la seguridad nos la aporta la posibilidad de controlar de forma activa nuestra conducción hasta límites antes no pensados. La posibilidad de limitar nuestra velocidad máxima nos permite ajustarnos de forma segura a las normas de circulación en esta materia, cuya infracción conlleva las peores consecuencias en la carretera.

Llamada de emergencia

El nuevo sistema de llamada de emergencia tiene muy poco de nuevo, pues se presentó hace más de 10 años; sin embargo, es hoy en día cuando comienza a montarse en multitud de modelos familiares.

La idea es muy sencilla, gracias a la multitud de innovaciones tecnológicas en materia de telecomunicaciones es muy fácil dotar a nuestro coche de autonomía para automatizar llamadas de emergencia en caso de siniestro o problema mecánico. De este modo, los tiempos de espera se reducen, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Aparcamiento automático

Si bien hasta ahora la mayoría de sistemas simplemente ayudaban a mejorar nuestra capacidad para aparcar, los principales fabricantes han lanzado ya el aparcamiento automatizado. Se realiza mediante sensores que monitorean el espacio disponible para aparcar y permite que el conductor se cruce de brazos mientras el coche de adapta al hueco de forma suave en batería, línea e incluso en huecos oblicuos, toda una proeza de la tecnología.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *