La venta de coches nuevos cae hasta en un 40%

La venta de coches nuevos cae hasta en un 40%

El COVID-19 ha generado una crisis a nivel mundial, no solo desde el ámbito de la salud, con todos los contagios y muertes que ha dejado a su paso. También ha trastornado el ámbito económico y  el sector energético con la puesta en marcha del aislamiento social que empezó hace algunos meses.

El sector automovilístico no ha escapado de esta realidad, las  ventas han tenido un descenso increíble. Las ventas de coches han sido afectadas considerablemente debido a la pandemia por el coronavirus, conoce un poco más acerca de las implicaciones de este problema.

Ventas de coches nuevos cae en un 40% a nivel mundial

Quizás muchas personas se plantearon metas para este año como, la compra de un nuevo coche, pero esta, como muchas otras metas y planteamiento de han visto aplazadas debido al replanteamiento de prioridades que el coronavirus ha generado.

Durante el pasado mes de marzo, la venta de coches nuevos a nivel mundial presentó un descenso de 39%. 5.55 millones de unidades de coches se vendieron en todo el mundo, un porcentaje casi 40% por debajo de las cifras de ventas de coches registradas en marzo de 2019.

Esta sería la mayor caída en venta de coches en el mundo, que se ha registrado desde el año de 1980, y aún mayo al descenso de 25% que se registro durante el 2008, durante la crisis económica.

Hoy, muchos se han replanteado sus metas de nuevo año, en su mayoría, el deseo de la población en el mundo es que toda esta situación quede en el olvido, como un mal recuerdo, que nos enseñó que debemos vivir cada a plenitud, cada segundo de nuestras vidas.

El mercado automovilístico europeo ha sido uno de los más afectados

Desde hace 38 años en Europa no se registraban cifras tan bajas en el sector automovilístico. La caída de las matriculaciones de nuevos coches en Europa supera el 50%.

Los coches urbanos han sido los más afectados por estas cifras, sin embargo, los coches eléctricos en Europa han experimentado una cuota record, de un 17,4%. Un total de 147.500 unidades de coches eléctricos se han vendido en Europa, esto en marzo.

El mercado Indio también se ha visto fuertemente afectado y en EEUU la venta de coches ha disminuido en un 38%.

China por su parte, presenta un panorama completamente contrario al del resto del mundo, aunque  las ventas disminuyeron en un 48% en comparación con el mes de marzo del año pasado, la puesta en marcha del sector industrial ha tenido efectos positivos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *