Mientras conduces, es común que omitas ciertos aspectos, como: no usar el móvil, exceder el límite de velocidad, e incluso que te saltes una luz del semáforo solo porque era madrugada y no había muchos conductores.
Como ya debes tener en claro, todo esto trae consigo ciertas consecuencias, por ejemplo, obtendrás una multa, pero hay ciertas multas que no tienes muy en claro, de hecho, en algunos casos ni siquiera sabías que te podían multar por hacer algo así.
En Shepron queremos que siempre estés informado, por eso queremos hablarte de las multas más curiosas y hasta surrealistas que pueden ponerte.
Multas de tráfico más extrañas que puedes recibir en España
Algunas de las multas más curiosas y surrealistas que pueden ponerte en España o que incluso, algunos españoles ya han recibido, las describiremos en adelante.
Estacionarte en la arena
Todos disfrutamos de un viaje a la playa, si eres de ese grupo de españoles que no puede esperar a que llegue el verano para ir a disfrutar de las cálidas playas del país, debes saber que si estacionas en la arena de la playa, puedes recibir una multa.
Y es que las playas españolas, así como sus alrededores, son zonas protegidas, por eso si llegases a aparcar en la arena, podrán multarte hasta por 6.000 euros.
Morderte las uñas mientras conduces
La onicofagia es un mal hábito, esto lo sabemos todos, altera la estética de tus manos, desgasta los dientes, en resumen, morderse las uñas no trae nada bueno consigo.
Pero, aunque te parezca increíble, cuando eres sorprendido mordiendo tus uñas cuando estás al volante, podrás ser multado. El monto de este tipo de multas puede ser de hasta 80 euros, lo mismo aplica si llegases a hacer una peineta por la ventanilla.
Comer o retocar el maquillaje en un semáforo en rojo
En los semáforos, los conductores suelen aprovechar la luz roja para responder el móvil, cambiar de estación de radio, comer y algunas mujeres hasta retocan su maquillaje. Pero cuidado con estos últimos porque también son una causa de multa.
Las autoridades podrán imponerte una multa de hasta 200 euros y restar 2 puntos de tu carnet de conducir, la razón es que, no importa si estás en la luz roja del semáforo, un buen conductor debe estar atento a su alrededor mientras está al volante.
Discutir o besar al copiloto
No solo hacer demostraciones de odio mientras estás conduciendo es causal de multas, también hacer demostraciones de afecto como besarte con la persona que va en el asiento del copiloto por ejemplo e incluso discutir con esta, puede hacerte ganar una multa de 80 euros.
Esto debido a que al besar o discutir con tu acompañante, estarás quitando la vista de la carretera o de la vía, lo que comprometerá la seguridad de todos.
Conducir con la música a volumen excesivo o tocar el claxon sin razón
Hacer ruido excesivo, ya sea, escuchando música o tocando el claxon sin razón, o solo por llamar la atención de otra persona, también son razones para multar a un conductor.
En cuanto a la música a volumen excesivo, puede molestar a los peatones y demás conductores, en ambos casos la multa ronda los 80 euros.
Conducir descalzo
No llevar el calzado adecuado mientras conduces es peligroso, no puedes sacrificar la seguridad por un poco de comodidad. Conducir con chanclas o con tacones, puede evitar que tengas un buen desenvolvimiento al conducir y por lo tanto es una razón para ser multado.
La sanción ronda los 200 euros, esto aplica también si conduces con la vestimenta inadecuada, por ejemplo, sin usar camiseta.
Las multas más surrealistas impuestas a españoles
Ya conoces algunas multas raras, que quizás no sabías que podías recibir y no creas que es una broma, de hecho te contaremos la historia de algunos españoles que tampoco creyeron las razones por las que los multaron:
Multa por tener ilícitamente un tirachinas
Un conductor quería mantener vivo el recuerdo de su abuelo en el vehículo, por ello tomó la decisión de colgar en el retrovisor un tirachinas artesanal que su propio abuelo le había regalado.
Pero nunca se imaginó que sería multado por esto, según la normativa, esto aplica como tenencia ilícita de armas, por lo que el conductor recibió una multa de 300 euros.
Conducir con un maniquí como copiloto
En Madrid un conductor que circulaba por el carril de alta ocupación, fue detenido debido a que las autoridades consideraron que su copiloto tenía una actitud sospechosa.
Y es que este, al intentar saltarse el atasco de las mañanas, no tuvo otra mejor idea que vestir un maniquí y ponerlo en el asiento del copiloto.
Multado por hablar con su acompañante
¿Y quién no habla con los otros ocupantes del coche?, esto es algo común, pero, parece que también puede hacerte poseedor de una multa.
En Gran Canarias un conductor recibió una multa porque las autoridades consideraron que no prestaba la suficiente atención a la vía, por hablar con el copiloto. Este debió pagar una multa de 80 euros, pero se mostró descontento por la Ley del silencio que las autoridades querían imponerle.
Tras leer este post, conoces algunas de las multas más inusuales e incluso, surrealistas que puedes recibir en España, así que presta más atención a todo esto cuando estés conduciendo. Y consulta si tienes multas pendientes, en caso de que hayas recurrido a una de las faltas que te hemos comentado.