Conoce las multas más curiosas que pueden obtener los conductores de motos

Conoce las multas más curiosas que pueden obtener los conductores de motos

Hay ciertas multas de tráfico que todos los motoristas conocen, por ejemplo, conducir sin usar el casco, exceder el límite de velocidad, saltarse una señal de ceda el paso o un stop, son algunas de las multas más comunes en los motoristas. Pero, estas no son las únicas, hay ciertas prohibiciones que  los motoristas desconocen.

Incluso hay multas que resultan curiosas, de las que quizás la mayoría  de los conductores de motos no tiene ni la menor idea. Si eres motorista en España, conocer acerca de estas multas te resultará interesante.

5 multas curiosas poco conocidas por los motoristas españoles

Algunas infracciones cometidas por los motoristas pueden llevar a la inmovilización de la moto, o a poner en riesgo la vida del conductor. Sin embargo, hay otro grupo de infracciones que si bien, no te parecen graves, quizás no comprometen tu integridad, también te harán ganar una multa. Te hablamos un poco más acerca de estas multas poco conocidas por los motoristas.

  1. Llevar una cámara en el casco

Aunque esto se ha convertido en una práctica bastante común entre los moteros, muchos desconocen si es legal o no colocar una cámara en el casco. Respondiendo a esta pregunta, no, no es legal, la razón es simple, los cascos para moteros no están homologados para usar cámaras en ellos. Puedes obtener una multa de hasta 200 euros en caso de que seas visto conduciendo con una cámara en tu casco.

  • Usar el claxon sin ninguna justificación

Tocar el claxon solo para lograr que algún conocido con el que te cruces voltee a verte no es tu mejor opción. Es probable que esto te lo hayan hecho saber mientras gestionabas tu carnet de conducir, pero, quizás lo olvidas, por esta infracción puedes ganarte una multa de unos 80 euros.

  • Usar pegatinas en las motos

De seguro tienes muy en claro que conducir una moto sin la pegatina ITV conllevará a una multa de unos 500 euros. Pero, también puedes obtener una multa por llevar otro tipo de pegatinas en tu moto que no son permitidas, esto es algo que no todo motorista conoce.

El uso de pegatinas que sean reflectantes o luminiscentes no está permitido, ya que, pueden afectar la visibilidad de otros conductores, llevar una de estas pegatinas conlleva a una multa de 200 euros.

  • No llevar la L de conductor en práctica

Los conductores noveles de coches están obligados a llevar una L blanca, en un fondo verde, esta debe ubicar en la luna trasera del coche, esto hace saber al resto de los conductores que es un conductor novel. Los motoristas también están obligados a llevar esta L, pero, solo unos pocos lo hacen, si incumples esta norma tendrás que pagar una multa de 150 euros.

  • Lavar o reparar la moto en la calle

Cuando reparas tu moto en la calle, o la lavas, estás ensuciando la calzada, y te sorprenderá que en algunos municipios hacer esto implica una multa de hasta 3000 euros. Lo ideal es que, si deseas mantener tu moto en buen estado, y limpia, acudas a un lugar habilitado para esto.

Estas son solo algunas de las infracciones más curiosas, pero no las únicas, quizás estas te parezcan poco importantes, pero también hay otro conjunto de infracciones que ponen en riesgo tu vida. Sé un buen conductor, y evita todas estas multas, así cuidarás tu vida, respetarás a los demás conductores y peatones y además, cuidarás tu bolsillo.