Multas de tráfico más frecuentes. ¿Cómo pueden evitarse?

Multas de tráfico más frecuentes. ¿Cómo pueden evitarse?

Cuando se aproxima una temporada vacacional es muy frecuente que gran cantidad de personas se desplacen en sus vehículos escapando de la rutina y en búsqueda del anhelado descanso, ejemplo de esto es semana santa, son muchos quienes aprovechan este corto pero provechoso periodo para salir a divertirse en familia.

Para evitar que la diversión termine es aconsejable tener en claro cuáles son las multas de tráfico más frecuentes, para así tomar las previsiones pertinentes, el desconocimiento de la ley no da derecho a violarla, así que es mejor ser precavidos y evitar pasar un mal rato que arruine el paseo familiar que por tanto tiempo se había planeado.

Límites de velocidad.

Estos existen por un motivo y es la seguridad de quienes se desplazan en su vehículos, los excesos de velocidad nunca traen consecuencias positivas, solo generan accidentes vehiculares que muchas veces terminan en fatalidades, entonces por qué tener prisa, por qué arruinar un paseo en familia simplemente por querer llegar un poco más rápido, son muchas las multas de tráfico por exceso de velocidad que se dan diariamente y no solo en temporadas vacacionales.

La forma de evitarlas es muy simple, estar atentos a las señalizaciones que indican el límite de velocidad aceptable y respetarlos, conducir con prudencia, jamás ir más rápido que los demás, de esta forma se evitarán malos ratos.

Uso del cinturón de seguridad.

A pesar de las campañas que se realizan sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, son muchas las personas que aún lo ignoran y simplemente terminan consiguiendo una multa, para nadie es un secreto que tanto el conductor como los pasajeros de los vehículos, incluidos los niños debe usar el cinturón de seguridad.

¿Cómo se evita esta multa?, siendo precavido, aferrándose a la vida, usando el cinturón de seguridad y exigiendo a los acompañantes que lo usen también.

Conducir bajo los efectos del alcohol.

No solo se ponen en riesgo el conductor y los demás tripulantes del vehículo, sino al resto de los conductores que se crucen en el camino de esta persona, conducir con los niveles de alcohol por encima del límite establecido puede generar una multa además de que disminuye la respuesta ante cualquier incidente por lo tanto los hace más vulnerables a incidentes o accidentes. La asignación de conductores designados cuando la fiesta se torna intensa es lo más acertado.

Otras multas de tráfico.

  • No portar la documentación reglamentaria.
  • Realizar maniobras peligrosas en autopistas.
  • Circular en sentido contrario.
  • Arrojar cosas por la ventanilla del vehículo.

Puntos del carnet de conducir.

El carnet de conducción que posee todo conductor cuenta con 12 puntos, que pueden ser retirados progresivamente en función a las multas que estos vayan obteniendo de acuerdo a la infracción que realicen al volante.

De acuerdo a la gravedad de la infracción un conductor puede perder 6 puntos, si por ejemplo superar el nivel de alcohol cuando se encuentra al volante, 4 puntos, cuando se conduce sin documentación, 3 puntos cuando se conduce sin el cinturón de seguridad, y 2 puntos si por ejemplo se estaciona en zonas de riesgo.

Cuando una persona comete faltas que lo llevan a perder los 12 puntos de su carnet, este le será retirado. Sin embargo hay faltas consideradas graves que pueden llevar a que una persona pierda automáticamente el carnet de circulación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *