Multas de tráfico más habituales en España

Multas de tráfico más habituales en España

Las infracciones de tráfico suelen ser cometidas sin siquiera percatarse, por despiste, por supuesto, esto no justifica el hecho, porque sin importar la causa, una infracción de tráfico conlleva a consecuencias como multas, pérdida de puntos del carnet de conducir y en ciertos casos, son penalizadas con la cárcel.

Incluso algunas multas de tráfico se pueden obtener por no ofrecerle a tu coche el mantenimiento adecuado. Algunas personas consideran el cuidado del coche algo irrelevante para la seguridad vial, pero, es más importante de lo que estás imaginando.

Las 6 infracciones de tráfico más habituales en España

  1. Conducir a exceso de velocidad

Ésta en la infracción de tráfico más común, no solo en España sino en el mundo, cuando conduces sin respetar los límites de tráfico puedes obtener multas de hasta 500 euros. Además de esto puedes perder 6 puntos de tu carnet de conducir.

  • Conducir sin iluminación

Una de las primeras medidas de seguridad en la conducción, en especial durante la noche, es la iluminación. Solo de esta forma puede ver y eres visible para peatones y demás conductores. Por eso cuando conduces con luces que están averiadas, presentan fallos o no encienden, puedes recibir una multa de hasta 200 euros.

  • Conducir con los neumáticos en mal estado

La normativa vigente prohíbe la conducción de un coche cuyos neumáticos tienen una profundidad inferior a 1,6 milímetros. Este tipo de infracción está catalogada como grave, y puedes ser multado hasta con 200 euros por cada neumático que infrinja la normativa.

  • No usar las luces intermitentes

Esta es una de esas infracciones comunes en España que en su mayoría se cometen por despistes, por supuesto, no dejan de representar un riesgo. También es considerada una falta de tráfico grave y conlleva a multas de hasta 300 euros.

  • No usar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad, desde su invención, ha permitido salvar las vidas de muchas personas, y a pesar de que siempre se intenta recalcar la importancia de usar el cinturón de seguridad, conducir sin este sigue siendo una multa muy frecuente.

Por conducir sin el cinturón de seguridad o llevar acompañantes que no hacen uso de este, puedes recibir una multa de 200 euros, y la retirada de 3 puntos de tu carnet de conducir.

  • Usar el móvil al volante

Esta es otra infracción más frecuente de lo que muchos desearían, esta infracción conlleva a una multa de unos 200 euros, y puedes perder 3 puntos del carnet de conducción.

Otras multas frecuentes en España son aparcar sobre la acera, conducir con la ITV caducada, no respetar señales de stop. Algunas son infracciones que pueden llevarte a la cárcel, otras solo te restarán puntos del carnet de conducir y conllevarán a multas económicas, ten precaución al volante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *